Publicidad

CUPRA, la marca independiente de SEAT, nos muestra una imagen del que será su primer coche eléctrico: un SUV deportivo

CUPRA, la marca independiente de SEAT, nos muestra una imagen del que será su primer coche eléctrico: un SUV deportivo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que SEAT anunciara que CUPRA se convertiría en una marca independiente, poco a poco hemos ido conociendo algunos de sus planes como fabricante centrado en la tecnología y la potencia, pero que se alimenta de los avances tanto de SEAT como de Grupo Volkswagen, al cual sigue perteneciendo.

Hoy CUPRA ha salido a dar un primer y escueto adelanto de lo que viene, que será su primer coche eléctrico y el cual conoceremos durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de este año.

Será un concepto que se basará en la plataforma MEB de Volkswagen

Llevamos varios años escuchando de la plataforma MEB (Modular Electric Drive Kit), con la que Volkswagen está apostando todo para su próxima generación de coches eléctricos, que en teoría empezaremos a ver en las calles el siguiente año. Esta plataforma, según VW, ofrece la versatilidad de poderse ajustar a una gran cantidad de formatos, tipos de baterías y motores, por lo que estará presente en una gran cantidad de coches de todo tipo, diseño y prestaciones.

Este próximo coche eléctrico de CUPRA será el primero de la nueva marca, y por supuesto estará montado en esta plataforma MEB. Hasta el momento no hay detalles de este próximo coche, sólo la imagen que abre este post y algunas pistas que soltó la propia compañía.

Por ejemplo, se dice que se tratará de una combinación de elementos de entre un crossover de cuatro puertas, un SUV y un coupé deportivo. De hecho, en la imagen se observa la silueta muy al estilo SUV, donde se destaca esa luz trasera de lado a lado con el logotipo iluminado en la parte central.

La imagen parece que tiene relación con un vídeo que publicó CUPRA la semana pasada, donde se mostraban las primeras imágenes de su próximo coche concepto.

CUPRA mencionó que se tratará de un "vehículo de alto rendimiento", lo que apunta a que estaríamos ante un coche con la opción de batería de mayor capacidad y motor más potente, de hecho los rumores mencionan que llegaría con cuatro motores, uno en cada rueda, para una tracción completa.

La compañía también menciona la presencia de un difusor trasero así como una parrilla con rejillas de ventilación frontales, que, afirman, ayudarán a mejorar la aerodinámica y aumentar la autonomía.

CUPRA tiene el objetivo de lanzar siete modelos para 2020, que serán desde modelos originales hasta versiones de alto rendimiento de los modelos de SEAT. Hasta el momento se desconoce en que parte de la estrategia entrará este coche eléctrico, por lo que tendremos que esperar a septiembre para tener todos los detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir