Compartir
Publicidad

El Tesla Model Y iniciaría su producción en noviembre de 2019 apuntando a un millón de unidades anuales, según Reuters

El Tesla Model Y iniciaría su producción en noviembre de 2019 apuntando a un millón de unidades anuales, según Reuters
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla ya se prepara para su próximo lanzamiento, el Model Y, que sería un SUV compacto fabricado sobre la misma plataforma que el Model 3, por lo que no se trataría de un gran salto en innovación o avances en cuanto a lo que conocemos hoy día dentro de la compañía de Elon Musk.

Ahora mismo, el misterio es acerca de cuándo veremos este nuevo Model Y, y según Reuters será más pronto de lo que pensábamos. Según las fuentes de la agencia, el Model Y entrará a producción en noviembre de 2019, de acuerdo a los planes de Tesla.

El 'S3XY' de Tesla está por completarse

Según la información de dos fuentes cercanas a los planes de Tesla, el Model Y sería presentado durante 2019, suponemos que durante la primera mitad del año, con su inicio de producción para el mes de noviembre en la planta de Fremont, California.

Asimismo, se dice que el Model Y también arrancaría su producción en China, lo que ocurriría dos años después de que inicie en Estados Unidos, es decir, en 2021. Lo cual se ajustaría de forma perfecta a la próxima apertura de la Gigafactory en aquel país asiático.

Pero eso no es todo, ya que según las estimaciones de la misma Tesla, buscarían fabricar un millón de Model Y durante el primer año, y mantendrían ese ritmo por tiempo indefinido, contemplando que también estarían fabricando Model 3, S y X, así como su nuevo camión eléctrico y en menor medida el nuevo Roadster.

Tesla Model S3xy

Esto último habría que tomarlo con reservas, ya que como sabemos, Musk es fan de apuntar alto en las estimaciones, las cuales muchas veces no se han cumplido y se han vuelto una especie de misión imposible. Sólo basta ver el caso del Model 3, que se ha enfrentado a todo tipo de retrasos y problemas en la producción, sobre todo en las baterías.

A inicios de este mes, y tras las "bromas" de la bancarrota, Tesla confirmó que la producción semanal del Model 3 se había duplicado durante el primer trimestre, y que para el segundo trimestre la producción se elevaría hasta 5.000 coches cada semana, lo que se traduciría en cerca de 250.000 vehículos anuales.

Sin embargo, las personas que hablan del inicio de la producción del Model Y también mencionaron que los proveedores estiman una producción anual de 500.000 unidades en Estados Unidos, y decenas de miles en China. Una cifra que el mismo Musk había estimado que sería la producción anual de Fremont para finales de este 2018, y que a día de hoy están muy lejos de alcanzar.

En Xataka | Semana terrible de Tesla que le ha llevado a perder 5.000 millones en bolsa, Elon Musk se lo toma a broma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio