Compartir
Publicidad

El próximo coche eléctrico de Jaguar será un sedán premium fabricado en Reino Unido que seguirá con la tradición del Jaguar XJ

El próximo coche eléctrico de Jaguar será un sedán premium fabricado en Reino Unido que seguirá con la tradición del Jaguar XJ
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el éxito del Jaguar I-PACE, el primer coche eléctrico del fabricante británico, que a su vez es filial del grupo indio Tata Motors, está anunciando una nueva e importante inversión de 1.000 millones de libras esterlinas, que servirán para dar nueva vida a su planta en Castle Bromwich, Reino Unido, donde fabricarán su siguiente coche eléctrico.

Tras anunciar hace un mes que dejarían del fabricar el emblemático Jaguar XJ, hoy Jaguar Land Rover (JLR) confirmó que se segundo coche eléctrico será precisamente una nueva versión del famoso sedán XJ. Con esto, buscarán dar continuidad a la historia del que fuera el coche más importante de la compañía, su buque insignia que ahora llegará con corazón eléctrico.

El que durante décadas fue el buque insignia de Jaguar se prepara para su regreso triunfal

Sin dar muchos detalles, el nuevo Jaguar XJ será una berlina eléctrica de lujo que buscará competir con el Tesla Model S. Con este lanzamiento, que aún no tiene fecha tentativa, buscarán tener el primer buque insignia eléctrico de la compañía. Después de todo, el Jaguar XJ lo ha sido desde 1968 desde el diseño original que nadie de la mente del gran Sir William Lyons.

En 2009, JLR buscó darle un giro al Jaguar XJ y rompió las líneas clásicas del diseño original, con lo que buscaban modernizarlo y llegar a un nuevo público. Lamentablemente la ventas reflejaron que este cambio no fue bien recibido, convirtiéndose en el modelo menos vendido de la marca.

Por poner un poco de contexto, en 2018, JLR vendió 6.893 unidades de su maravilloso eléctrico I-PACE y 7.973 unidades del F-Type, mientras que el Jaguar XJ apenas superó las 5.000 unidades. Por esta razón, JLR anunció que hoy 5 de julio saldrá de la fabrica el ultimo XJ X351, la actual generación.

JLR también adelantó que gracias a esta inversión, su planta en Castle Bromwich se encargará de producir "la nueva gama" de coche eléctricos. Además, informaron que a partir de 2020 todos sus modelos tendrán ya sea opciones eléctricas o híbridas, pero sin mencionar qué modelos.

Un punto importante es que JLR confirmó que seguirán lanzando coches diésel, ya que no piensan, al menos por el momento, abandonar este segmento. Por otro lado, resuelta interesante ver la apuesta de JLR por Reino Unido, ya que otras compañías británicas han abandonado la región en medio de la incertidumbre del Brexit. Ahí tenemos el caso de Dyson, que fabricará su coche eléctrico en Singapur.

Por último, JLR también está haciendo un llamado al gobierno británico para invertir en una fabrica a gran escala de baterías para coches eléctricos. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, mencionó: "Reino Unido cuenta con las materias primas, la investigación científica en nuestras universidades y una gran base de proveedores para situar al Reino Unido a la vanguardia de la movilidad y la creación de empleos".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio