Compartir
Publicidad

Tesla revienta los pronósticos y establece un nuevo récord al entregar por primera vez 95.200 coches eléctricos en un trimestre

Tesla revienta los pronósticos y establece un nuevo récord al entregar por primera vez 95.200 coches eléctricos en un trimestre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues Elon Musk se acaba de anotar una nueva e importante victoria. Después de aquel desastroso primer trimestre de 2019, donde Tesla perdió 702 millones de dólares, hoy la compañía confirmó que durante el segundo trimestre de 2019 entregó 95.200 coches eléctricos, la mayor cantidad en su historia.

Para poner un poco en perspectiva todo esto, el récord anterior se dio en el cuatro trimestre de 2019 y fue por entregar 90.700 coches. De hecho, tras los pobres resultados del primer trimestre del año, las estimaciones apuntaban a 91.000 entregas para el segundo trimestre. Pues Tesla superó los pronósticos y estableció un nuevo récord con un aumento del 51,1% respecto al trimestre anterior.

Un aumento en las entregas del 51,1% respecto al trimestre anterior

Pero las entregas no fueron las únicas en establecer un nuevo récord, ya que también la producción fue histórica, ya que llegó a 87.048 coches eléctricos fabricados durante el último trimestre.

Elon Musk sabía que iban muy bien durante el último trimestre, ya que hace una semana envió un correo a todos los empleados e inversores en Tesla para elevar las expectativas, aquí mencionaba que estaban cerca de entregar un número récord de coches a lo largo del trimestre. Y así fue.

Dentro de estas cifras, Tesla aclara que la cifra de 95.200 coches entregados se refiere precisamente a eso, a coches entregados, es decir, cuando un propietario recibe su vehículo y toma posesión. De hecho, mencionaron que hay 7.400 coches en tránsito hacia sus dueños, los cuales no se contabilizan para este trimestre y formarán parte de las cifras del tercer trimestre de 2019.

Afif Kusuma Ajgts90kjbe Unsplash

De las entregas totales del trimestre, el Model 3 está a la cabeza con 77.550 unidades, también superando el pronóstico de 74.100 unidades. De hecho, el Model 3 se convirtió en el coche eléctrico más vendido en España. Por otro lado, las entregas combinadas de Model X y Model S quedaron en 17,650 coches, de una estimación inicial de 16.600 unidades.

Estas cifras son sumamente importantes para la compañía y devuelven la confianza al trabajo de Elon Musk, por lo que ahora mismo las acciones de Tesla se están disparando por encima del 7%. Además, vemos un acomodo en la operación y la logística, ya que hay que recordar que todo se fabrica en la planta de Fremont, California, para su entrega en todo el mundo. Esto significa que las decisiones de Musk, como aquella de la reducción de gastos "hardcore", han funcionado y van por buen camino.

Ahora sólo falta esperar la entrega de los resultados completos del segundo trimestre, para así tener la foto completa de Tesla y ver si este impulso en las entregas y producción también significaron mejores ingresos y ganancias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio