Compartir
Publicidad

Android tendrá soporte oficial para dispositivos plegables: el arma secreta de Google para anticiparse a todos

Android tendrá soporte oficial para dispositivos plegables: el arma secreta de Google para anticiparse a todos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que Samsung hiciera oficial su dispositivo plegable y su nuevo panel 'Infinity Flex Display', hace unos días surgió el rumor de que Google estaba trabajando de la mano con los coreanos para desarrollar una versión de Android creada especialmente para este nuevo tipo de gadgets. Pues hoy Google lo ha hecho oficial, la diferencia es que no se trata de una nueva versión, sino de soporte a la versión actual del operativo móvil.

Hoy, mientras se celebra la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018), Google inauguró su Android Developer Summit, donde confirmó que Android añadirá soporte oficial a aquellos dispositivos conocidos como 'Foldables', o plegables. Con esto, la compañía trata de anticiparse ante una posible explosión en este nuevo diseño que ocasionaría un nuevo caos en el ecosistema, ya que cada fabricante buscaría desarrollar su propia interfaz para el operativo.

Tratando de evitar una nueva, y posible, fragmentación

Dave Burke, vicepresidente de ingeniería en Android, confirmó que han añadido a la actual versión de Android Pie soporte a este nuevo factor de forma, que permitirá a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones de una forma sencilla y que sería compatible con amplia variedad de dispositivos.

De hecho, durante la keynote de la SDC 2018 Google tuvo una pequeña participación donde mencionó esta colaboración con Samsung, lo que hará que el dispositivo plegable con 'Infinity Flex Display' apunte a ser el primero en aprovechar este soporte. Durante la presentación, Samsung nos mostró cómo se adaptan un máximo de tres aplicaciones a la pantalla desplegada, pudiendo ajustar la ubicación y el tamaño, todo en tiempo real y sin perder el contenido.

Google sabe que Samsung no es la única desarrollando dispositivos plegables, Huawei, Lenovo, OPPO y otros también están trabajando en esta tecnología y Google quiere que Android respalde de forma sencilla a estos futuros dispositivos. Sagar Kamdar, director de gestión de productos, mencionó: "si Google no tuviera una opción para controlar el software, cada fabricante presentaría su propia solución y el ecosistema se volvería realmente desordenado. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para garantizar que tengamos una API en común para los desarrolladores".

En concreto, a partir de hoy Android cuenta con la posibilidad de optimizar su interfaz para dos nuevas variantes de pantallas: la de aquellos dispositivos con dos pantallas que interactúan al mismo tiempo, y para dispositivos de una sola pantalla plegable. Con este soporte, tanto las aplicaciones como la interfaz se adaptarán al tamaño de pantalla por medio de una transición y sin interrupciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio