Compartir
Publicidad

Apple se disculpa sobre el "malentendido" del rendimiento de los iPhone y ofrece descuentos en cambios de baterías

Apple se disculpa sobre el "malentendido" del rendimiento de los iPhone y ofrece descuentos en cambios de baterías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora mismo Apple está ante un problema gordo que ha causado que muchos de sus fieles seguidores se sientan defraudados, engañados. Como sabemos, todo surgió a raíz de que la compañía admitió que ralentizaba los viejos iPhone cuyas baterías presentaban cierto grado de degradación. Esto desató la ira de los consumidores y a día de hoy Apple ya ha recibido nueve demandas por este caso, más las que se sumen.

Pues Apple quiere calmar las aguas y finalmente está dando la cara, esto a través de una carta abierta en su sitio web donde se disculpa por el "malentendido" y ofrece un descuento para aquellos interesados en cambiar la batería de su iPhone, un movimiento que hará que el dispositivo vuelva a tener un buen rendimiento.

"Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó"

Dentro de la extensa carta (que pueden leer aquí) se destaca el hecho de que Apple considera que las baterías con un "componente consumible", sí, tal y como si se tratase de un cartucho de tinta para impresora. Por ello, y con el objetivo de ganar tiempo en lo que soluciona este caos, estará ofreciendo un descuento de 50 dólares en el cambio de batería, que pasará de 79 a 29 dólares.

Cabe destacar que este cambio aplica en todo el mundo y estará vigente durante todo 2018. Aquí sólo faltará conocer los costes aplicables a las diversas regiones y los tiempos para el cambio de las baterías.

Apple fue directa al admitir que algunos de sus usuarios sienten que la compañía los defraudó, por ello piden disculpas no sin antes aclarar algunos puntos y hacer unas promesas para 2018.

Entre las promesas, Apple menciona que durante los primeros días de 2018 tendremos una actualización de iOS que servirá para añadir funciones que brindarán más información sobre el estado de la batería en los dispositivos, lo que ayudará a que el usuario sepa el estado de la batería y así conozca cuando ya no es capaz de soportar el máximo rendimiento.

12

En cuanto a la ralentización, Apple aclara que no se trata de una desaceleración total, sino de un "manejo inteligente" de la carga de trabajo que tiene como finalidad evitar que el dispositivo se apague de forma inesperada y dañe algún componente. Es decir, Apple insiste que esta medida es con el objetivo de "que nuestros clientes puedan usar sus iPhones el mayor tiempo posible".

Según Apple, "esta gestión de energía funciona al observar una combinación de la temperatura del dispositivo, el estado de carga de la batería y su vida útil. Solo si estas variables lo requieren, iOS administrará dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema, como la CPU y la GPU, para evitar cierres inesperados".

Ahora los siguiente será conocer la respuesta de los consumidores, quienes decidirán si un descuento y cambios en iOS serán suficientes para volver a creer en la compañía. Y es que en estos momentos Apple deberá trabajar no sólo en este tema, sino en tratar de reconstruir la confianza de sus usuarios, un tema por demás complicado y delicado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos