Compartir
Publicidad

El CEO de Huawei confirmó que lanzarán un smartphone plegable 5G durante 2019

El CEO de Huawei confirmó que lanzarán un smartphone plegable 5G durante 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo cuando Samsung está por presentar algo relacionado con su misterioso smartphone plegable, aparece en escena Richard Yu, CEO de Huawei, para levantar la mano y decir que ellos también tienen listo su smartphone plegable, sólo que el de ellos tendrá 5G y llegará en 2019.

Después de varios rumores, Huawei está adoptando una estrategia muy similar a lo visto recientemente con DJ Koh, CEO de Samsung Mobile, quien ha estado especialmente abierto para hablar de su próximo dispositivo plegable, que asegura conoceremos los primeros detalles el 7 de noviembre, durante la keynote de apertura de la SDC 2018, y que se tratará de una tablet que podremos poner en nuestro bolsillo.

El Huawei Mate 20 X podría ser una pista de lo que vendrá en 2019

Durante el pasado lanzamiento de la familia Mate 20, Richard Yu, CEO de Huawei, confirmó durante una entrevista a Digital Trends que la compañía planea lanzar smartphones plegables con 5G durante 2019, "estamos trabajando en teléfonos plegables. Teléfonos plegables 5G".

Lo anterior viene a rematar los rumores que iniciaron el año pasado y que durante este año han tomado fuerza, donde lo más reciente vino por parte de Ken Hu, ejecutivo de Huawei, quien durante una charla sobre las aplicaciones del 5G en el Internet de las Cosas en el Foro Económico Mundial confirmó: "en nuestro primer smartphone 5G vamos a presentar una pantalla plegable".

Huawei se tenía reservado un as bajo la manga, la sorpresa del día fue el Huawei Mate 20X, una bestia de 7,2 pulgadas OLED, triple cámara Leica, 5000 mAh de batería, soporte para stylus, tecnología GPU Turbo 2.0 para juegos, doble altavoz con alto rango dinámico de 40 db y sistema de enfriamiento líquido con cámara de vapor integrada. Un monstruo que busca atacar el mercado gaming y de productividad gracias a su potencia y posibilidades. Toda la info en el link de nuestra bio #android #smartphone #mobile #phone #technology #androidcommunity #instaandroid #androidinstagram #teamandroid #googleandroid #tech #huawei #gadgets #instatech #techie #gadget #device #techy #geek #nerd #mate20x #huaweimate20x #huaweimate #mate #mate20 #huaweimate20 httpswww.xataka.commovileshuawei-mate-20-x-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Lo interesante de todo esto es que ahora es el mismo CEO de Huawei quien confirma la información, dejando todo claro y sin lugar a dudas.

Algunos rumores mencionan que este dispositivo plegable sería muy similar al Mate 20 X, donde se aprovecharía su tamaño de 7,2 pulgadas para reducirlo a la mitad al plegarse. Así tendríamos un dispositivo de gran tamaño que también se podría usar bajo un tamaño más reducido y manejable.

Por otro lado, también hay información que nos habla de que Huawei está desarrollando un nuevo chip, el Balong 5G01, que sería compatible con el reciente estándar 3GPP para redes 5G. Asimismo, Huawei habría invertido 600 millones de dólares para hacer que todos sus próximos dispositivos cuenten con soporte a las redes de próxima generación 5G.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio