Compartir
Publicidad

Corning anuncia Gorilla Glass 6 y la promesa de que nuestro smartphone sobrevivirá hasta 15 caídas

Corning anuncia Gorilla Glass 6 y la promesa de que nuestro smartphone sobrevivirá hasta 15 caídas
0 Comentarios
Publicidad

Corning acaba de anunciar durante un evento en Estados Unidos la nueva versión de exitoso cristal para pantallas de smartphones, y alguno que otro dispositivo: Gorilla Glass 6. Y como ya se habrán imaginado, llega bajo una nueva composición que tiene como objetivo proteger nuestro smartphone ante caídas, golpes y arañazos.

Según Corning, Gorilla Glass 6 es "hasta dos veces más resistente" que la generación anterior, además de que ahora aumenta su grado de protección al garantizarnos que será resistente a hasta 15 caídas a máximo un metro de altura, sin importar si es sobre superficies duras, planas o rugosas.

"No sólo se trata de resistencia, también del diseño"

Según la compañía, a día de hoy Gorilla Glass 5 se encuentra en más de 85% de los smartphones y está presente en dispositivos como el Samsung Galaxy S9, LG G7 ThinQ y Sony Xperia XZ2 Premium. Y según explican, con esta nueva generación buscan no sólo aumentar el nivel de protección, sino también mejorar el diseño al hacerlo más delgado, ligero y siendo más rígido, pero flexible.

Para lograr esto, Corning menciona que usaron un nuevo proceso químico para crear una composición de vidrio nueva y fortalecida, es decir, aseguran que se trata de un nuevo material, que en sus pruebas de laboratorio fue capaz de soportar hasta 15 caídas desde un metro sobre superficies rugosas, lo que "mejora en hasta dos veces lo conseguido con Gorilla Glass 5".

Gorilla Glass 6

Según los estudios de la misma Corning, los usuarios sufren hasta siete caídas de sus smartphones durante un año en promedio, y más del 50% de estas caídas ocurren desde menos de un metro de altura. En sus investigaciones, el 62% prefiere que su smartphone sea resistente a caídas, mientras que el resto prefiere que sea más resistente a arañazos.

Corning menciona que Gorilla Glass 6 ya está siendo probado por diversas marcas y se espera que hacia finales de año salgan a la venta los primeros dispositivos con este nuevo cristal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos