Compartir
Publicidad

Samsung confirma que el Galaxy Fold saldrá a la venta en septiembre tras haber revisado y solucionado los problemas de diseño

Samsung confirma que el Galaxy Fold saldrá a la venta en septiembre tras haber revisado y solucionado los problemas de diseño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo estaba listo para que Samsung lanzara al mundo su primer dispositivo plegable, el Galaxy Fold, una apuesta arriesgada de casi 2.000 dólares que nos ofrecía un vistazo al futuro de los smartphones y sus capacidades. Al final no resultó como se esperaba, ya que algunas unidades para análisis en Estados Unidos mostraron algunos fallos de diseño, días antes de su lanzamiento.

Esto provocó que Samsung tuviera que aplazar su puesta a la venta y posponer eventos en varias partes del mundo, incluso el CEO de Samsung, DJ Koh, admitió que él impulsó el lanzamiento del Galaxy Fold "antes de que estuviera listo", y que ya estaban probando 2.000 unidades para resolver todos los fallos.

Hoy finalmente tenemos buenas noticias, ya que Samsung acaba de confirmar que han resuelto todos los problemas de diseño y el Galaxy Fold finalmente saldrá a la venta el próximo mes de septiembre en "mercados selectos".

5 cambios principales, según Samsung

Como parte de este anuncio de relanzamiento del Galaxy Fold, Samsung enumeró cinco cambios que efectuaron en el diseño del dispositivo para evitar los problemas que presentaron las primeras unidades. Las ponemos tal cual como las explica Samsung en su comunicado.

  1. La capa protectora del Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe quitar.
  2. El Galaxy Fold ahora cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas, al mismo tiempo que mantiene sin cambios su experiencia plegable.
  3. La parte superior e inferior de la zona de las bisagras ha sido reforzada con nuevas tapas de protección.
  4. Se han incluido capas metálicas adicionales debajo del Infinity Flex Display para reforzar la protección de la pantalla.
  5. El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido.

Como vemos, todas estas soluciones obedecen por completo a los fallos reportados por los periodistas estadounidenses. Por ejemplo, la capa protectora, la cual parecía como la que traen la mayoría de los smartphones nuevos que sirve para proteger la pantalla antes de usarlo. Pues esta capa en el Galaxy Fold no debe retirarse y ahora abarca todo el frontal del dispositivo y no sólo la pantalla, para así evitar que desprenda.

Por otro lado, esta el caso de los objetos que pueden entrar por las bisagras y quedarse alojados detrás de la pantalla, provocanod daños en el panel. Para este caso, Samsung ha hecho varios ajustes como nuevas tapas, arriba y abajo, "capas metálicas adicionales" y disminuir el espacio que había entre la bisagra y cuerpo del dispositivo.

Comparación Fold Arriba: el primer Galaxy Fold con ese hueco en la bisagra. Abajo: el nuevo Galaxy Fold con tapa protectora para evitar que entren partículas detrás de la pantalla.

En el papel todo suena magnífico, pero nuevamente se tendrá que revisar a fondo el dispositivo y estas soluciones, donde será importante ver si las nuevas tapas protectoras o la disminución de espacio entre bisagra y cuerpo afectan de alguna manera la experiencia de plegado.

La compañía también aprovechó para mencionar que este tiempo de revisión también sirvió para mejorar la experiencia del software, donde se hizo una nueva optimización a aplicaciones y servicios para que se adapten de mejor forma a la capacidades que ofrece el Galaxy Fold.

Por otro lado, Samsung no dio una fecha exacta para el lanzamiento y no señaló cuáles serán esos "mercados selectos" donde el Galaxy Fold saldrá a la venta en septiembre. Todos estos detalles llegarán más adelante y los daremos a conocer cuando se hagan oficiales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio