Compartir
Publicidad

Un supuesto smartphone plegable de Xiaomi aparece en vídeo dejándonos ver una apuesta distinta a lo mostrado por Samsung

Un supuesto smartphone plegable de Xiaomi aparece en vídeo dejándonos ver una apuesta distinta a lo mostrado por Samsung
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos basamos en los rumores, todo parece indicar que 2019 será el año en el que los fabricantes apostarán por los dispositivos plegables. Samsung fue el primero, de los "grandes", en alzar la mano al mostrarnos su primer teléfono con tecnología 'Infinity Flex Display' y que afirman veremos durante este año. Junto a éste, hemos visto proyectos como el FlexPai, así como anuncios de próximos dispositivos de Lenovo, OPPO y hasta Huawei.

Hoy, gracias a Evan Blass, el famoso @evleaks, podemos ver un vídeo que nos muestra lo que parece ser un smartphone de Xiaomi que precisamente incorpora un panel flexible, lo que hace que el dispositivo se pueda doblar, aunque de una forma distinta a lo que hemos visto con Samsung y el resto de proyectos. Veamos el vídeo.

Parece que Xiaomi también se quiere subir a la moda flexible

Como pudimos ver, este dispositivo contaría con dos puntos flexibles, que haría que se desplegará hacia un formato de tablet más panorámico, mientras que para transformarlo en smartphone, dos terceras partes del panel se doblarían hacia atrás, dejando una especie de curvatura en la pantalla que posiblemente podría servir para otro tipo de tareas.

El mismo Blass menciona que no puede garantizar la autenticidad de este vídeo, por lo que hay que tomarlo con la debida precaución. Eso sí, si nos basamos en los que vemos, podemos observar que la capa de personalización es MIUI 10 sobre lo que parece ser Android 9.0 Pie. Por lo anterior, todo apuntaría a que se trataría de un dispositivo de Xiaomi.

Este diseño tríptico vendría a cambiar todo lo que hemos visto, y nos han vendido, respecto a los teléfonos plegables, donde la idea principal ha sido tener un dispositivo '2 en 1' que pueda servir tanto de smartphone como de tablet, aprovechando un punto de doblez. Así que este nuevo acercamiento se sale de todo eso.

Lo interesante aquí será conocer los beneficios de este diseño con respecto al formato plegable de un solo punto. Un punto a favor sería la pantalla de mayor tamaño, pero habría que ver cómo de práctico es usar un dispositivo con dos dobleces, donde además parte de la pantalla quedará al descubierto y en contacto con nuestras manos cuando lo usemos en formato smartphone.

Por supuesto estaremos atentos ante cualquier novedad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio