Compartir
Publicidad

'Batwoman' estrena su primer tráiler mientras The CW anuncia que no renovará contrato con Netflix

'Batwoman' estrena su primer tráiler mientras The CW anuncia que no renovará contrato con Netflix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The CW es ahora mismo una de las cadenas más importantes para WarnerMedia, la cual, desde hace algunos años, ha sabido explotar casi de forma perfecta su licencia para los personajes de DC. Ahí tenemos el caso del famoso 'Arrowverse', su propio universo donde convergen 'Arrow', 'The Flash', 'Supergirl', 'Legends of Tomorrow' y recientemente se sumó a la acción 'Batwoman', quien tendrá su propia serie a estrenarse el próximo otoño.

Tras el experimento que introdujo a Batwoman en el crossover anual 'Elseworlds' del 'Arrowverse' en diciembre pasado, The CW decidió hacer un piloto de la serie hasta que finalmente se aprobó toda una temporada hace unos meses. Es así como ahora tenemos el primer tráiler de la nueva serie de 'Batwoman', que al parecer contempla un interesante introducción al personaje y su relación con Bruce Wayne y Batman.

"No voy a dejar que un hombre se lleve el crédito por el trabajo de una mujer."

En esta nueva serie seguiremos las aventuras de Kate Kane, interpretada por Ruby Rose, quien es prima de Bruce Wayne, que está desaparecido tras abandonar Gotham en medio de una ola de crímenes. Jacob Kane, padre de Kate, trata de ayudar a través de su empresa de seguridad privada, Crows Private Security, y envía a Kate lejos por su propia seguridad. Kate regresa a Gotham y descubre que su novia, la oficial de seguridad Sophie Moore, ha sido capturada por una banda de criminales y decide tomar el papel de Batman.

Hay que recodar que 'Batwoman' representó un antes y un después en el mundo de los cómics cuando regresó a DC en 2006, momento en el que se estableció que Kate Kane era judía y lesbiana, convirtiéndose así en el primer personaje de DC con el título de "superheroína lesbiana". El personaje original nació en 1956 con el objetivo de dar una pareja a Batman, pero se le eliminó de la continuidad con la 'Crisis en Tierras Infinitas' de 1985.

'Batwoman' se estrena este otoño en The CW y será escrita y dirigida por Caroline Dries en colaboración con Greg Berlanti, el responsable de la creación del "Arrowverse" y el éxito de DC en The CW.

Netflix pierde a uno de sus grandes aliados: The CW

Por otro lado, ahora mismo no sabemos dónde podremos ver 'Batwoman' los que estamos fuera de Estados Unidos, ya que The CW anunció que no renovará el contrato de distribución de sus series fuera de Estados Unidos que tenía con Netflix, lo que será un duro golpe para la plataforma de streaming, que recientemente perdió sus series originales de Marvel.

El acuerdo entre The CW y Netflix nació en 2011, lo que permitía que una vez que terminara la emisión de una serie en la cadena, pasaba a ser distribuida en Netflix de manera completa. Salvo algunos casos, como 'Black Lightning', cuyos capítulos aparecían en Netflix tras su emisión en televisión.

El que The CW no renueve el contrato de distribución con Netflix significará que las nuevas series no llegarán a la plataforma, como el caso de 'Batwoman', 'Nancy Drew' y el nuevo spin-off de 'Riverdale', 'Katy Keene'. Las actuales series se mantendrán en Netflix por un periodo no establecido, ya que no resultan afectadas por este cambio en las negociaciones entre ambas compañías, pero la idea es que eventualmente dejen de estar disponibles en Netflix.

Hay que recordar que The CW pertenece a la recién formada WarnerMedia, la cual tiene en su poder a HBO y con la que buscar dar vida a un nuevo y ambicioso servicio de streaming que incluirá todo el contenido de Warner, DC, HBO, The CW, Adult Swim, TNT y TBS, por lo que apunta a ser un movimiento estratégico para competir contra Netflix, Amazon, Disney, Comcast y Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio