Compartir
Publicidad

Cuando la Fuerza no está en Disney ni Lucasfilm: estos son los siete mejores cortos de Star Wars creados por fans

Cuando la Fuerza no está en Disney ni Lucasfilm: estos son los siete mejores cortos de Star Wars creados por fans
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que Star Wars sea todo un fenómeno mundial se debe en gran parte a sus fans, quienes han sido capaces de elevar su fanatismo a un nivel que raya en la obsesión. Pero dentro de los fans de Star Wars nos encontramos una categoría especial, que son aquellos capaces de crear cosas asombrosas y discutir enérgicamente cuando no están de acuerdo con algo, sólo basta ver el caso de 'Star Wars: The Last Jedi'. Y una de esas cosas asombrosas son los cortos, fan films creados por esos verdaderos fans que han sabido recoger de forma magnífica la esencia de la saga creada por George Lucas.

Algo que se le debe admirar a Lucas, es que antes de que vendiera Lucasfilm a Disney impuso la regla de que Star Wars le pertenecía más a los fans que a él, por ello cualquier persona interesada podía tomar la saga y reimaginar la historia o bien, crear cosas completamente nuevas. Al hacer esto, nadie sería demandado u obligado a retirar el material o exigir un pago por uso de derechos. La única condición era que se hiciera sin fines comerciales.

Gracias a este acuerdo, que a día de hoy se mantiene con Disney debido a una cláusula no negociable, millones de fans en todo el mundo han mostrado sus capacidades creativas creando historias y situaciones en torno al universo de Star Wars. Por ello, hoy nos sumergimos en los miles de cortos creados por fans para seleccionar los siete mejores.

'Darth Maul: Apprentice'

Arrancamos con el fan film con mejores críticas en la historia de los cortos de Star Wars. Se trata de un maravilloso trabajo que no sólo se ve en los aspectos técnicos, sino también en la historia, ya que estamos ante un vídeo que finalmente le hace justicia y rinde homenaje a uno de los villanos peor aprovechados del universo Star Wars: Darth Maul.

'Kara'

Otra gran producción con elementos sorpresas, donde todo se centra en una situación que involucra a un padre y su hija, quienes al encontrarse con un piloto de resistencia, también se encuentran con la Fuerza.

'Hoshino'

Estamos ante la maestra Jedi Ko Hoshino, quien a pesar de su ceguera, busca continuar su viaje para convertirse en una con la Fuerza. Pero antes, deberemos conocer parte de su historia como Padawan.

'Dark Legacy'

El legado del Lado Oscuro de la Fuerza es cedido a un aprendiz Sith, quien deberá tratar de seguir adelante una vez que su maestro ha muerto.

'TIE Fighter'

'Star Wars: Resistance' será la primera serie animada de Lucasfilm bajo un estilo inspirado en el anime. Sin embargo, no será estrictamente la primera, ya que en 2015 apareció este gran corto que se basa en el casi desaparecido estilo anime de la década de 1980, el cual ha sido rescatado para presentarnos una historia centrada en el Imperio.

'Rebel Scum'

Este corto busca rendir homenaje a la primera trilogía, concretamente al 'Imperio Contraataca' y sus efectos artesanales, por ello no hay CGI y todo fue filmado en Alberta, Canadá, a menos 30 grados centígrados para recrear la estética de Hoth. La historia se centra en un piloto de la resistencia que ha sido abandonado por la Alianza Rebelde, y que ahora es perseguido a muerte por el Imperio.

'Star Wars: Destroyer'

Como obviamente no podían faltar las batallas galácticas, este corto nos presenta a dos pilotos de X-Wing enfrentando la amenaza de un Star Destroyer.

En Xataka | El "sindiós" del universo expandido de 'Star Wars' que se cargó Disney

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio