Publicidad

DC cancela abruptamente 'Swamp Thing' tras apenas haber transmitido el primer capítulo

DC cancela abruptamente 'Swamp Thing' tras apenas haber transmitido el primer capítulo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esto, literalmente, fue un debut y despedida. El pasado 31 de mayo DC Universe estrenó 'Swamp Thing', su tercera serie tras las exitosas 'Titans' y 'Doom Patrol'. Y hoy, con sólo un capítulo disponible, DC y WarnerMedia confirmaron la cancelación de la serie de horror y violencia producida por el mismísimo James Wan.

Tanto DC como WarnerMedia no han dado una razón explicita para la cancelación de 'Swamp Thing', la cual fue muy bien recibida por la crítica especializada y por los fans, y que a día de hoy tiene un 92% en Rotten Tomatoes.

Para quienes no lo recuerden, 'Swamp Thing' es un drama de horror, oscuro y lleno de misterios y violencia. Aquí seguiremos la historia de Abby Arcane, investigadora del CDC cuando viaja a su tierra natal de Houma, Louisiana, para investigar un virus mortal que se transmite por medio de los pantanos. Allí conocerá a Alec Holland, que sufrirá una gran tragedia que le atará para siempre a dichos pantanos. Ante esto, Abby descubrirá que allí se guardan secretos, tanto horribles como maravillosos.

'Swamp Thing' se alejaba de la historia de los superhéroes para centrarse en un personaje complejo y cargado de emociones. De hecho, el mismo Wan, responsable de franquicias como 'Saw' y 'The Conjuring', había adelantado que la serie se inspira principalmente en la carrera del gran Alan Moore, pero también añade elementos de la clásica historia de amor de 'La Bella y la Bestia'.

La cancelación misteriosa

Hasta el momento se desconoce qué provocó la cancelación de 'Swamp Thing'. En el pasado mes de abril, The Hollywood Reporter informó que la producción ya estaba teniendo "diferencias creativas" con WarnerMedia, quien decidió recortar la temporada de 13 a sólo 10 episodios, de hecho el rumor apuntaba a que pensaban cancelar la serie una vez estrenada y al final así fue.

Según The GWW, a los ejecutivos de WarnerMedia no les gustaban varias cosas del programa, como la dirección creativa, las actuaciones o el presupuesto. Y de acuerdo a North Carolina Star, todo se desató porque el estado de Carolina del Norte redujo los apoyos fiscales al proyecto a 12 millones de dólares, lo que terminó inflando el presupuesto inicial de la serie.

De hecho, el diario menciona que la producción había solicitado originalmente 16,3 millones de dólares en fondos del estado para un total de 13 episodios, pero tras la reducción de los apoyos, tuvieron que cambiar a 10 episodios. Pero la realidad es que no está claro si la decisión de detener la producción tuvo que ver con razones presupuestarias o con diferencias creativas.

DC Universe estaría siendo "reevaluada"

Según información de Deadline, los ejecutivos de WarnerMedia "están reevaluando" DC Universe. Y es que hay que recordar que tras la compra de Time Warner por parte de AT&T, y el nacimiento de WarnerMedia, la compañía está planeando lanzar un nuevo y enorme servicio de streaming, incluso se contempla un cambio de estrategia para HBO.

Se ha mencionado que WarnerMedia centrará sus esfuerzos en una sola plataforma donde concentrará a todas sus cadenas, DC incluida, por lo que se ha cuestionado como encajará DC Universe en estos futuros planes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir