Compartir
Publicidad

HBO estaría ofreciendo 250.000 dólares 'como recompensa' para frenar el hackeo, según Variety

HBO estaría ofreciendo 250.000 dólares 'como recompensa' para frenar el hackeo, según Variety
0 Comentarios
Publicidad

La pesadilla para HBO no termina, ya después de que inicios de la semana pasada surgiera información que apuntaba a un gran ataque en contra de la cadena, lo que habría provocado que los hackers (cracker) se hicieran con más de 1,5TB de información, hoy los atacantes están dando a conocer un supuesto mensaje donde uno de los ejecutivos de HBO se pone en contacto con ellos para ofrecer 250.000 dólares.

En el mensaje, obtenido por Variety, el hacker muestra como recibieron una respuesta al primer mensaje enviado a la cadena, donde se daban a conocer los primeros detalles del material que tenían en su poder y la suma millonaria que pedían en bitcoins. Pues al parecer, HBO ha buscado que esto termine al ofrecerse a pagar una parte de lo que piden estos hackers, no como rescate, sino como 'recompensa'.

"Una recompensa por haber mostrado la vulnerabilidad"

Según Variety, quien decidió no mostrará el mensaje por incluir el nombre y el correo electrónico del ejecutivo de HBO, el mensaje tiene fecha del 27 de julio y en él el ejecutivo ofrece pagar una 'recompensa' por hacerles ver la vulnerabilidad de sus sistemas, la cual es cifra que la compañía tiene definida para "agradecer a los profesionales de TI de sombrero blanco por atraer nuestra atención al mostrarnos este tipo de detalles".

El mensaje de respuesta parece no tener un tono de confrontación, sino todo lo contrario, ya que al final de todo se trata de un delincuente que trata de dañar los intereses de una compañía privada. De acuerdo a Variety, ya han podido confirmar la veracidad del correo electrónico, el cual forma parte de una primera etapa de control de daños ante la evaluación de la situación.

El mensaje continúa con: "tienes la ventaja de habernos sorprendido, y en un espíritu de cooperación profesional te pedimos una prorroga para el plazo de una semana". Dicha prorroga es para que el pago por 250.000 dólares sea acreditado en la cuenta de bitcoins, que hasta el momento sería la única cantidad que supuestamente HBO ha accedido a pagar.

Por supuesto, HBO se ha negado a comentar con respecto a este nuevo mensaje, mientras que los hackers siguen buscando presionar a la cadena, ahora incluso con las comunicaciones que hay entre ellos.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio