Compartir
Publicidad

El nuevo movimiento de Netflix como compañía cinematográfica: comprar un legendario cine hollywoodense, según Deadline

El nuevo movimiento de Netflix como compañía cinematográfica: comprar un legendario cine hollywoodense, según Deadline
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios de este 2019, Netflix hizo historia al convertirse en el primer servicio de streaming en formar parte de la Asociación Cinematográfica de EEUU (MPAA), lo que dejaba en claro sus intenciones de dejar de ser una compañía tecnológica para transformarse en una cinematográfica con peso en las decisiones de Hollywood y el mundo del cine.

Hoy, como parte de esta nueva estrategia, Deadline asegura que Netflix está en negociaciones con la American Cinematheque para adquirir el histórico 'Egyptian Theatre' de Hollywood, uno de los cines más importantes en la historia del cine.

El histórico 'Egyptian Theatre' de Hollywood tendría nuevo dueño

La idea de que Netflix adquiera un cine no es nueva, desde hace un año se está contemplando la posibilidad de que la compañía cuente con algunos cines para proyectar sus películas originales, lo que le ayudaría a evitar las restricciones de algunos festivales internacionales que exigen que los filmes participantes sean exhibidos en salas cinematográficas, y cuyo detonante habría sido la edición 2018 de Cannes.

La American Cinematheque es una asociación sin fines de lucro que desde hace años busca preservar el legado de uno de los cines de mayor importancia en Hollywood. Sin embargo, la asociación se ha encontrado con problemas para conseguir financiación para seguir manteniendo el cine, por lo que habrían considerado una oferta por parte de Netflix, que según la información es por "decenas de millones de dólares".

El movimiento beneficiaria a ambas partes, ya que por un lado la American Cinematheque tendría fondos para seguir adelante con su plan de preservación y exposición del cine clásico; mientras que Netflix tendría su propio cine en el corazón de Hollywood Boulevard, que le serviría para realizar funciones privadas, eventos, estrenos y en general acciones que lo colocarían en buena posición ante la comunidad cinematográfica mundial.

Se dice que este acuerdo está apenas en etapa de negociaciones, y no afectaría la relación que Netflix tiene actualmente con cadenas independientes como Landmark y Ipic Theaters, donde suele proyectar algunas de sus cintas originales. De hecho, se menciona que American Cinematheque seguiría teniendo acceso al cine para sus eventos y proyecciones especiales.

La información apunta a que Netflix usaría el cine para proyectar sus películas durante las noches en días laborales, mientras que la American Cinematheque programaría proyecciones especiales, conferencias y festivales durante los fines de semana.

Según Deadline, las negociaciones también están condicionadas a una resolución de problemas que actualmente existen con los permisos de operación y de bienes raíces por parte de la ciudad de Los Ángeles, por lo que aún no hay nada escrito.

Foto | Andreas Praefcke

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio