Publicidad

Apple está cerca de comprar el negocio de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares, según WSJ

Apple está cerca de comprar el negocio de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares, según WSJ
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En abril de este año, Apple y Qualcomm pusieron fin a su larga batalla legal y cerraron un nuevo acuerdo de colaboración, lo que llevó a Intel a anunciar que abandonaba el negocio de los módems 5G para smartphones, ya que hasta ese momento no tenían otro cliente y no tenía caso seguir adelante, según lo que explicó Bob Swan, CEO de Intel.

Más adelante, durante ese mismo mes de abril, se dio a conocer que Apple e Intel habían estado negociando durante 2018 la compra-venta del negocio de módems, con lo que Apple estaría en posición de desarrollar y fabricar sus propios chips sin la ayuda de Qualcomm, con quien tenía una batalla legal en esa época.

Hoy, de acuerdo a nueva información de The Wall Street Journal, Apple está en "negociaciones avanzadas" con Intel para adquirir su negocio de módems para smartphones por 1.000 millones de dólares.

Apple busca mayor independencia

De acuerdo a la información, el acuerdo se podría anunciar tan pronto como la siguiente semana, e incluiría una cartera de patentes, diseños de módems relacionados con múltiples generaciones de esta tecnología inalámbrica y personal especializado en el desarrollo de estos módems, lo cual pasaría a manos de Apple de forma inmediata.

Hay que recordar que Apple y Qualcomm firmaron un nuevo acuerdo de colaboración de seis años, con opción a ampliarse por dos años más, por lo que Apple seguirá teniendo acceso a la tecnología de Qualcomm para sus dispositivos. Sin embargo, mientras estaba la batalla legal entre ambas compañías, surgió información de que Apple tenía un plan B, que era desarrollar sus propios chips para no depender de Qualcomm o Intel, plan que se pensó que se había desestimado tras el acuerdo con Qualcomm.

Hoy, si la información resulta ser cierta, se confirmaría que Apple sigue adelante con ese plan. Además, al tener disponible la tecnología de Qualcomm por hasta ocho años, les daría un buen margen para trabajar en su propios módems y así no tener que renegociar con Qualcomm más adelante.

Por otro lado, Intel ha sido la más afectada de todo este caso, ya que pasó de ser el único proveedor de Apple a no tener nada, por lo que decidieron cerrar esa parte del negocio. Sin embargo, Intel aún buscaba vender esta división a Apple, la cual, según Patrick Moorhead, director de Moor Insights & Strategy, le representa a Intel más de 1.000 millones de dólares anuales en pérdidas.

Hay que recordar que Apple ya desarrolla y diseña sus propios chips, CPU y GPU, para sus dispositivos móviles, pero aún hay componentes que dependen de un tercero, como el caso de los módems. Con la compra de esta división a Intel, Apple aceleraría su proceso de independencia y le permitiría tener un mayor control en la creación de sus dispositivos en un futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir