Compartir
Publicidad

Es oficial: AMD dará el salto a los 7 nanómetros en CPUs y GPUs en 2019 con la arquitectura 'Zen 2'

Es oficial: AMD dará el salto a los 7 nanómetros en CPUs y GPUs en 2019 con la arquitectura 'Zen 2'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Intel sigue sufriendo, y mucho, por llegar a los 10 nanómetros, tanto así que lo ha vuelto a retrasar este 2018, AMD sigue a un ritmo imparable con anuncios que caen muy bien a los consumidores y seguramente no muy bien en Intel. La Dra. Lisa Su, CEO de AMD, confirmó a sus inversores que las pruebas de la arquitectura 'Zen 2' bajo 7 nanómetros han iniciado y su lanzamiento será en 2019.

Ahora con esto, podemos dar como oficial el salto de AMD a los 7nm sin siquiera pasar por los 10nm, que se le resisten a Intel. Pero eso no es todo, ya que también confirmaron que están probando una nueva tarjeta Radeon, también de 7nm, que sorpresivamente sería fabricada por TSMC y no Global Foundries, como sucede con los Ryzen.

AMD va a por todas y sin piedad.

Como ya hemos comentado, Cannon Lake no estará listo hasta 2019, por lo que, a menos que cambien los planes de Intel, estamos ante un momento en el que AMD estaría por superar por primera vez a su archirrival de toda la vida y al resto de la competencia. Ya que mientras Intel lanza, por fin, Cannon Lake bajo 10nm, AMD estaría lanzando la tercera generación de Ryzen bajo 7nm.

Hace unos días, AMD nos presentó su segunda generación de procesadores Ryzen bajo arquitectura 'Zen' de 12nm, que técnicamente es una versión mejorada de los 14nm. Con 'Zen 2' pasarán por primera vez al proceso de fabricación de 7nm, de la cual se hará cargo Global Foundries para estos nuevos procesadores Ryzen, que serían la tercera generación.

Amd Vega 20 Specifications

Por otro lado, AMD no sólo va en contra de Intel, sino también de Nvidia, ya que ahora mismo están probando una gráfica 'Vega 20' bajo 7nm, sólo que aquí cuentan con el apoyo de TSMC, quienes ahora mismo lideran la carrera en esta tecnología. TSMC aportaría a esta GPU una litografía "ultravioleta profunda", lo que en teoría permitiría doblar el ancho de banda de las actuales GPU Vega de AMD.

Ante esto, será interesante ver si hay alguna respuesta por parte de Nvidia, quienes han confirmado que finales de junio presentarán su nueva generación de GPUs que llegarán bajo la nueva arquitectura Turing bajo un proceso de 12 nanómetros.

Por otro lado, hay que poner atención a esta información por parte de AMD, ya que eso significaría que muy posiblemente la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft aprovechen esta tecnología, es decir, las próximas Playstation y Xbox bajo 7nm para 2020. No suena descabellado.

En Xataka | Este kit con CPU, GPU y placa base de AMD es una idea genial para gamers hartos de la minería de criptos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio