Compartir
Publicidad

HP VR Backpack G2, el ordenador mochila para realidad virtual ahora es más potente y listo para usarse en el escritorio

HP VR Backpack G2, el ordenador mochila para realidad virtual ahora es más potente y listo para usarse en el escritorio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP sigue confiando en el mercado de los ordenadores en formato mochila que buscan potenciar las experiencias de realidad virtual. Fue hace tres años, precisamente durante Computex 2016, cuando HP mostró el Omen X VR, un ordenador que inauguraba este peculiar formato dentro de la compañía y en el que muchas otras empresas han entrado.

Ahora durante esta Computex 2019 nos presentan el nuevo HP VR Backpack G2, la cual mantiene la esencia del original, sólo que ahora no llega bajo la marca Omen y se aprovecha su formato para convertirlo en un PC de escritorio por medio de un dock, tal y como ocurrió en los últimos Omen X.

Ficha técnica del HP VR Backpack G2

HP VR Backpack G2

Procesador

Intel CoreT i7-8850H de octava generación a 2,6 GHz

RAM

32 GB DDR4

Almacenamiento

256 GB SSD

GPU

Nvidia GeForce RTX 2080 con 8 GB GDDR6

Sistema operativo

Windows 10 Pro 64

Dimensiones

33,3 x 23,6 x 6,09 cm

Peso

4,66 kg (incluido las dos baterías y el arnés para el ordenador)

Puertos y conectores

1 jack 3,5 mm para audio y microfono; 1 HMD; 1 Thunderbolt (USB Type-C); 2 USB 3.0; 2 mini DisplayPort 1.4

Baterías

Dos (una para la CPU y otra para la GPU)

Precio

3.299 dólares

Disponibilidad

Verano de 2019

La nueva HP VR Backpack G2 no llega a reinventar el formato, pero sí a dar una buena actualización para quienes gustan disfrutar la realidad virtual sin cables. HP no ofrece detalles de la duración de las baterías cuando se usa el ordenador-mochila en formato portátil, pero hacen hincapié que es ideal para "lugares de entretenimiento multiusuario, recorridos arquitectónicos y simulaciones de diseño".

En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i7 de octava generación y una GPU Nvidia RTX 2080, lo que según HP nos dará un 30% más de rendimiento y un 25% más de velocidad gráfica respecto a la generación anterior de su ordenador-mochila.

Hp Vr Backpack G2 1

Al igual que las últimas versiones de los Omen X, el VR Backpack G2 integra un dock para conectarse a un monitor, no incluido, y así tener un atractivo PC de escritorio al que no le falta la iluminación LED.

HP afirma que cambió la ubicación de las baterías hacía los lados en la parte baja para hacerlo más cómodo, además de que aseguran que ahora el arnés para montar el ordenador es más sencillo de usar, lo que facilitará su limpieza en el caso de los lugares que ofrezcan experiencias públicas de realidad virtual.

Precio y disponibilidad del HP VR Backpack G2

Aún no hay una fecha definida para el lanzamiento de este ordenador-mochila, pero HP asegura que lo veremos durante el verano próximo. Por otro lado, han adelantado que su precio partirá de los 3.299 dólares.

Hp Vr Backpack G2 3
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio