Compartir
Publicidad

Surface Go: se filtran todos los detalles e imágenes del nuevo portátil "asequible" de Microsoft

Surface Go: se filtran todos los detalles e imágenes del nuevo portátil "asequible" de Microsoft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos varios meses escuchando el rumor de que Microsoft está preparando el lanzamiento de un Surface low-cost, con el que buscan competir con el nuevo iPad "asequible" que apareció este año y que está centrado en el mercado educativo. Hoy Microsoft dejó entrever, a través de un tweet, que este nuevo Surface está a la vuelta de la esquina, tanto así que se acaban de filtrar todos los detalles previo a su lanzamiento y hasta su nombre: Surface Go.

A partir del 2 de agosto y arranca en 399 dólares

A través de ese "¿qué será lo siguiente para Surface?", Microsoft nos preparaba para el lanzamiento de su próximo dispositivo de la gama Surface, que contrario a lo que muchos esperaban, no se trata del rumoreado 'Andromeda' o el anhelado Surface Phone, sino del que han bautizado como Surface Go.

El sitio 'Tom's Hardware' fue quien publicó, al parecer por error, toda la información ante del lanzamiento oficial. El artículo ya ha sido eliminado, pero los pocos minutos que estuvo disponible fueron suficientes para que la información ya se esté esparciendo como pólvora.

En caso de que la información se confirme en unas horas, Surface Go sería una tablet de 10 pulgadas con una resolución de 1800 x 1200 píxeles y una relación de aspecto 3:2. Sería mucho más liviana y barata, ya que su precio partiría de los 399 dólares.

Contaría con un procesador Intel Pentium Gold 4415Y, del que hasta el momento desconocemos su frecuencia, y estaría disponible en las siguientes configuraciones y precios:

  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC con Windows Home o S Mode: 399 dólares.
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC con Windows Pro: 449 dólares.
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD con Windows Home o S Mode: 549 dólares.
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD con Windows Pro: 599 dólares.
  • 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD con conexión LTE: sin precio aún.
Surface Go 2

Siguiendo con los detalles de este supuesto Surface Go, la información confirmaba que llegaría con USB-C, siendo el primero de la gama en integrarlo. Además de ranura para tarjetas microSD, Surface Connector y hasta Jack de 3,5 mm para audífonos.

Se dice que su autonomía será de hasta 9 horas y contará con sus propios accesorios "asequibles", lo cuales irán desde mouse de viaje con conexión Bluetooth, hasta cubierta de poliuretano.

La información apunta a un lanzamiento el próximo 2 de agosto en Estados Unidos, esto para las versiones sin conexión LTE, ya que esta llegaría más adelante a un precio aún por confirmar.

En Xataka | Parece que el misterioso Surface plegable de Microsoft es real tras aparecer en correos filtrados de la misma compañía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos