Compartir
Publicidad

Es la primera vez en la historia que dos personas atrapadas en el mar son rescatadas gracias a un drone

Es la primera vez en la historia que dos personas atrapadas en el mar son rescatadas gracias a un drone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva Gales del Sur, Australia, invirtió en 2015 poco más de 340.000 dólares en drones de rescate que ayudaría a monitorizar sus playas, esto debido a la gran cantidad de accidentes reportados por ahogamiento y ataques de tiburones. Esta semana, dicha inversión ha dado sus primeros sus frutos y ahora mismo es un ejemplo para todo el mundo.

Dos jóvenes (de 15 y 17 años) fueron arrastrados por una ola a aproximadamente 700 metros de la costa, lo que provocó la movilización de los cuerpos de rescate de la zona. Por fortuna, uno de los nuevos drones de rescate está sobrevolando la zona y sólo tardó aproximadamente 70 segundos en llegar a los chicos, a quienes les dejó caer un flotador hinchable que les ayudaría a llegar a la playa sanos y salvos.

¡Little Ripper al rescate!

El drone fue controlado en todo momento por Jai Sheridan, supervisor del cuerpo de salvavidas, quien llego a los jóvenes gracias a la cámara integrada del drone, quien además captó todo en vídeo. De acuerdo a las declaraciones de Ben Franklin, secretario parlamentario de Nueva Gales del Sur, si no se hubiese contando con la ayuda del drone, los socorristas hubieran tardado mucho minutos más en llegar, minutos valiosos en este tipo de situaciones.

El drone responsable de esto es conocido como Little Ripper, el cual forma parte de un enorme proyecto de casi 13 millones de dólares con el que Australia busca gestionar la vida de los tiburones de la zona y evitar accidentes, además de ser una herramienta para rescate, como ya hemos visto.

Little Ripper Rescue 3

Esta pequeña aeronave está equipada con cámara y software de reconocimiento, además de tener en todo momento un flotador para casos de emergencia. Hoy día, estos drones monitorizan las playas y los rescatistas han sido entrados para apoyarse en ellos para realizar sus tareas.

El software de reconocimiento está apenas en una etapa de pruebas y no ha sido desplegado de forma oficial, pero se espera que en un futuro no muy lejano, esto pueda ayudar a detecta tiburones y advertir a los bañistas, incluso se piensa que el drone podría hacer patrullajes de forma autónoma, lo que ayudaría sobre todo en las noches.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio