Compartir
Publicidad

DJI, el famoso fabricante de drones, se prepara para una pérdida de hasta 150 millones de dólares derivada de casos de corrupción

DJI, el famoso fabricante de drones, se prepara para una pérdida de hasta 150 millones de dólares derivada de casos de corrupción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie está exento de padecer los efectos de la corrupción, y más cuando aparentemente todo marcha bien y parece que la empresa crece como la espuma. El más reciente caso es del DJI, que a día de hoy es el fabricante número uno de drones en el mundo, quien acaba de confirmar que en sus resultados financieros de 2018 esperan una pérdida de aproximadamente 150 millones de dólares.

La razón de esto: DJI descubrió varios casos graves de corrupción. Sin entrar en muchos detalles, el fabricante mencionó que ya han entregado varias pruebas a las autoridades en China, mientras siguen investigando a más de 40 personas.

Se cree que son casos relacionados con venta ilegal de propiedad privada

DJI menciona que estos casos de corrupción salieron a la luz durante una auditoria de control de calidad de 2018, donde los rumores apuntan a que se encontró que varias personas, muchos de ellos altos ejecutivos de la empresa, estaban vendiendo secretos comerciales a la competencia.

Estos casos de corrupción apuntan a la venta ilegal de información privada de DJI, donde se habrían incluido diseños de sus productos, del software y de plataformas desarrolladas por la misma compañía. DJI confirmó que "varios empleados" ya han sido despedidos por estas acciones, además de que han implementado un grupo de trabajo que investigará más a fondo todo esto.

"DJI condena enérgicamente cualquier forma de corrupción y ha establecido un grupo de trabajo de alto nivel para investigar más a fondo y fortalecer las medidas en contra de esta práctica. Ya se han entregado varios casos de corrupción a las autoridades, y algunos empleados han sido despedidos."

El caso de DJI es un nuevo ejemplo de una compañía tecnológica china que se enfrenta a la corrupción y que termina afectando sus ingresos. Durante 2018 también tuvimos el caso de DiDi, quien despidió a cerca de 80 empleados por temas de venta de información y corrupción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio