Compartir
Publicidad

Essential, la compañía de Andy Rubin, despide al 30% de sus trabajadores mientras que su futuro sigue siendo incierto

Essential, la compañía de Andy Rubin, despide al 30% de sus trabajadores mientras que su futuro sigue siendo incierto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andy Rubin, el creador de Android, regresó a la escena de los smartphones en 2017 con el Essential Phone, un dispositivo con el que buscaba cambiar el panorama de Android y la actual oferta de dispositivos. Lamentablemente no fue así, ya que el Essential Phone se enfrentó a un estrepitoso fracaso a pesar de ser una apuesta interesante.

Este fracaso llevó a Rubin a replantear la estrategia de su nueva compañía, lo que nos trajo rumores de una posible venta así como la cancelación de la segunda generación del Essential Phone. Hoy, nuevamente tenemos una muestra de los problemas que está enfrentando la compañía, ya que confirmaron el despido del 30% de su plantilla laboral.

En caída libre y sin paracaídas

De acuerdo a Bloomberg, Essential ha confirmado un recorte de personal que representa el 30% de su actual plantilla, lo cual afectará principalmente puestos dentro de las divisiones de hardware y ventas.

"Esta ha sido una decisión difícil de tomar. Lamentamos el impacto en nuestros colegas que abandonan la empresa y estaremos haciendo todo lo posible para ayudarlos en sus futuras carreras. Confiamos en que el centrarnos en el desarrollo de productos nos ayudará a ofrecer dispositivos para el consumidor que realmente puedan ser un agente de cambio."

Essential Phone

De acuerdo a estas declaraciones, Essential seguirá en su línea de desarrollo para nuevos dispositivos, de hecho, hace unos días surgió el rumor de que estaban trabajando en un teléfono que simularía ser nosotros y se comunicaría por nosotros, adoptando un enfoque de smartphone que nos ayude a dejar de usar los smartphones.

Por otro lado, sigue en pausa el desarrollo de aquel dispositivo doméstico que competiría con Amazon y Google, del cual aún no se decide su futuro.

Hasta el momento, no hay ninguna confirmación por parte de Essential acerca del desarrollo o lanzamiento de un nuevo dispositivo, por lo que este recorte y la confirmación de que se centrarán en nuevos productos, nos podría decir que la compañía sigue adelante a pesar del descalabro. Ahora esperamos tener nuevos noticias pronto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio