Compartir
Publicidad

Google desembolsa 2.600 millones de dólares por Looker, la transacción más grande en la historia por una compañía de software

Google desembolsa 2.600 millones de dólares por Looker, la transacción más grande en la historia por una compañía de software
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adquisición más grande en la historia de Google fue en 2014 cuando pagó 3.200 millones de dólares por Nest, una compañía de hardware especializada en hogar conectado e IoT. Hoy Google llevó a cabo su segunda compra más grande al desembolsar 2.600 millones de dólares por Looker, una compañía de software de análisis de datos.

Esta compra es la primera en su tipo, ya que nunca antes se había pagado tal cantidad de dinero por una compañía relativamente nueva, y cuyo producto fuera el software puro, no un servicio o un dispositivo.

¿Y qué es Looker?

Looker nació en 2012 y a día de hoy tiene cerca de 800 empleados, tiene su cede en Santa Cruz, California, y se dedica al análisis de datos de aproximadamente 1600 clientes en todo el mundo. En su corta vida, Looker ha logrado recaudar 281 millones de dólares en capital de riesgo y estaba valorada en 1.600 millones de dólares. Pues Google decidió pagar 1.000 millones más para quedarse con ella.

El software de Looker permite a las compañías definir cálculos para ingresos o el desempeño de clientes de alto valor, con esta información es capaz de mostrar tendencias sin necesidad de complicadas fórmulas. Soluciones como Tableau y Power BI de Microsoft, son actualmente los principales competidores de Looker.

Looker pasará a integrarse a Google Cloud, siendo la primera adquisición grande para la división y para el nuevo CEO Thomas Kurian, quien se incorporó en noviembre del año pasado. A día de hoy, Google Cloud se sitúa en el tercer puesto, en cuanto a ingresos, tras las ofertas de Amazon y Microsoft, por lo que están buscando ofrecer nuevas opciones para aumentar su cuota de mercado.

Según Kurian, Google y Looker comparten más de 350 clientes y esta adquisición llegará a llenar algunos huecos en la división y complementar su oferta de servicios. Kurian explica que su objetivo es ganar clientes con software especializado, mientras que la competencia apuesta por herramientas más generales.

"Esta combinación (Google + Looker) proporcionará una plataforma analítica de extremo a extremo para conectar, recopilar, analizar y visualizar datos a través de Google Cloud, Azure, AWS, bases de datos locales y aplicaciones ISV."

Recientemente, Looker superó los 100 millones de dólares de ingresos, que es un impresionante crecimiento del 70% respecto a sus cifras del año anterior.

Debido a la cifra de la transacción, este acuerdo va a estar sujeto a la aprobación regulatoria, pero se espera que se cierre a finales de este año si todo sale de acuerdo a lo planeado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio