Publicidad

LG Hanok ThinQ, un concepto de hogar sostenible y conectado diseñado para producir, almacenar, ahorrar y compartir energía limpia

LG Hanok ThinQ, un concepto de hogar sostenible y conectado diseñado para producir, almacenar, ahorrar y compartir energía limpia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según LG, el 83% de la energía que se consume en un hogar no es sostenible, por lo que ahora están decididos a demostrar que tener una casa diseñada para el autoconsumo es posible. Se trata de 'LG Hanok ThinQ', un modelo de casa equipada con las soluciones energéticas de la misma LG, cuyo objetivo es mostrar cómo se puede tener un hogar sostenible en España.

Equipada con paneles solares, baterías, soluciones de aerotermia y electrodomésticos eficientes y conectados, la LG Hanok ThinQ está ubicada en Las Rozas, Madrid, y su diseño también contribuye con este objetivo, ya que se trata de una Passivhaus, un estándar de construcción, tradicional de las casas en Corea, pensado en el ahorro energético.

Una casa creada para el autoconsumo energético en España

Lo primero que encontramos en la LG Hanok ThinQ es un gran sistema diseñado para el autoconsumo energético, por lo que tenemos 24 placas solares LG NeON R y 12 placas LG NeON 2 Bifacial, además de baterías que sirven para almacenar el excedente y usarlo por ejemplo en las noches.

También cuenta con su propio cargador para coche eléctrico y un sistema de aerotermia, Therma V, el cual sirve para climatizar y suministrar agua caliente, y que, aseguran, es hasta cuatro veces más eficiente que una caldera convencional.

Lg Hanok Thinq 3

En el jardín de la casa encontramos actualmente 50 especies de plantas y, afirman, seguirán plantando nuevas especies con cada visita hasta llegar a las 1000 plantas. LG explica que el objetivo de este jardín es absorber todo el CO2 que producen sus oficinas en Madrid.

La elección de basarse en los principios de Passivhaus obedece a que este formato de casa es capaz de ahorrar hasta el 90% de energía, cuando la comparamos con una casa "normal". Por ello, el estándar Passivhaus contempla en su construcción detalles específicos relacionados con aislamiento térmico, el vidrio que se usa en las ventanas, no se pueden utilizar puentes térmicos, un alto nivel de hermeticidad, ventilación mecánica y hasta electrodomésticos con un alto nivel de eficiencia energética.

Por ejemplo, para controlar los niveles de CO2 dentro del hogar, LG instaló un sistema de ventilación mecánica para aumentar las renovaciones de aire, evitando así las altas concentraciones de agentes contaminantes, con lo que, en teoría, se puede garantizar una mejora en la calidad del aire.

LG también pensó en la posibilidad de consultar en cualquier momento el estatus energético de la casa, tanto el almacenamiento disponible como el consumo y producción en tiempo real, por lo que instalaron un sistema de conectividad a través de su plataforma ThinQ que, explican, sirve para analizar en todo momento el desempeño de cada producto dentro del hogar, desde un electrodoméstico hasta un panel solar o una batería.

Lg Hanok Thinq 1

Y como estamos hablando de un hogar, LG aprovechó para meter una gran cantidad de sus electrónicos e innovaciones tecnológicas para demostrar que más que un proyecto es una casa real donde se puede vivir. Por ejemplo, nos encontramos con un monitor 5K2K, un portátil LG Gram, un altavoz inteligente WK7, un frigorífico Instaview Door in Door ThinQ y un televisor OLED W9, así como pantallas ultrastrech, que sirven para ver en tiempo real desde el consumo del hogar hasta la situación actual del planeta, según los datos de la Global Footprint Network.

El objetivo central de la compañía con esta LG Hanok ThinQ es demostrar que son capaces de ofrecer un conjunto de soluciones para crear un hogar sostenible, conectado e impulsado por energía limpia, donde incluso aseguran que en un futuro existirá la posibilidad de monetizar el excedente de energía solar o bien, compartirlo con otro hogar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir