Compartir
Publicidad

El nuevo cargador de Tesla se conecta a un enchufe en nuestro hogar y es más rápido que la generación anterior

El nuevo cargador de Tesla se conecta a un enchufe en nuestro hogar y es más rápido que la generación anterior
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla finalmente acaba de lanzar el producto que muchos de sus usuarios pedían: un cargador doméstico que se conecta a un enchufe y nos permite cargar nuestro coche eléctrico sin complicaciones.

Se llama Tesla Wall Connector y es una importante actualización del antiguo cargador de segunda generación, ya que en primer lugar, no requiere complejas instalaciones eléctricas; y segundo, porque ofrece un mayor voltaje para una carga a mayor velocidad.

Tesla Wall Connector

La mala noticia es que este nuevo Wall Connector sólo está disponible por el momento en Estados Unidos. Para su funcionamiento requiere un enchufe NEMA 14-50, el enchufe de 250 voltios que es común en Estados Unidos, por lo que habrá cómo se adapta al resto del mundo y los requerimientos eléctricos de cada país.

La ventaja de este cargador es que nos permite tener un punto de recarga directo en nuestro hogar sin necesidad hacer una nueva instalación eléctrica, como se recomendaba hacer con la versión anterior, que a pesar de que incluía un adaptador para enchufe NEMA 14-50, lo idea era tener un línea dedicada.

Este nuevo cargador también aumenta su voltaje hasta los 40 amperios (9.6 kW) para la mayoría de los coches Tesla, es decir, tendremos un aumento en la velocidad de carga de aproximadamente 25% con respecto a la versión anterior, cuyo tope es de 32 amperios.

El Tesla Wall Connector está disponible sólo en color plata e incluye un cable de 7,3 metros. Su precio es de 500 dólares y, como comentaba, sólo está disponible por el momento en Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio