Compartir
Publicidad

Tesla estrena en Japón un nuevo sistema de baterías Powerpack, el primero del país y el más grande de Asia, según la compañía

Tesla estrena en Japón un nuevo sistema de baterías Powerpack, el primero del país y el más grande de Asia, según la compañía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La división de energía de Tesla, que a veces no atrae los reflectores tanto como la división de coches, acaba de anunciar una nueva instalación de su sistema de almacenamiento basado en baterías Powerpack, la cual acaba de entrar en operación en Osaka, Japón, que, afirman, es la más grande de Asia.

La realidad es que esta instalación no se destaca por su tamaño o capacidad, esto si la comparamos con los actuales sistemas que han instalado en Australia y Samoa, pero sí por su planteamiento, ya que servirá para proporcionar energía de reserva al sistema de trenes en Osaka.

Sólo necesitaron dos días para instalarlo

Por primera vez un sistema de almacenamiento de energía de Tesla servirá como plataforma de reserva para trenes, con lo que la compañía de Elon Musk busca demostrar que este tipo de instalación son versátiles al servir para diversos escenarios.

El nuevo sistema de Tesla en Osaka consta de 42 baterías Powerpack para una capacidad de 7 MWh, el cual fue instalado en sólo dos días, según la compañía. Se trata de una asociación con Kintetsu, el gran operador ferroviario de Osaka, y el objetivo es que sirva para proporcionar energía de respaldo en caso de alguna emergencia.

Según explica Tesla, en caso de un corte energético, su sistema será capaz de proporcionar energía para mover un tren durante 30 minutos para llevar a sus pasajeros a la estación más cercana. Asimismo, el sistema Powerpack servirá para reducir la demanda de energía en la red de Osaka durante las horas punta, por lo que apuntan a un ahorro en los costes operativos.

A día de hoy, el sistema de trenes en Osaka es uno de los de mayor demanda en el país, por lo que Kintetsu estuvo planteando diversas opciones para tener una plataforma de respaldo de energía que ofreciera seguridad a la compañía y a los pasajeros, por lo que al final decidieron apostar por Tesla al ver los resultados que ha obtenido en Australia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio