Compartir
Publicidad

Por fin podemos ver la transmisión original de 1969, con anuncios incluidos, del inicio de la misión Apollo 11

Por fin podemos ver la transmisión original de 1969, con anuncios incluidos, del inicio de la misión Apollo 11
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 50 años, el 16 de julio de 1969, el enorme cohete Saturn V, y sus 110,6 metros de altura, era lanzado como parte de la misión Apollo 11. A bordo estaban los astronautas Neil A. Armstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" Aldrin Jr, quienes cuatro días después llegarían a la Luna y Armstrong se convirtiera en el primer ser humano en pisar su superficie.

Al tratarse de un evento histórico, la cadena estadounidense CBS transmitió el lanzamiento en directo, llevando por primera vez todos los pormenores del evento a los televisores de Estados Unidos.

Hoy como parte de los 50 años de este acontecimiento, CBS News replicó a través de YouTube aquella experiencia televisiva en tiempo real, lo que permitió que muchos que no estuvimos en aquella época podamos ver cómo se vivió el inicio de la misión Apollo 11.

A 50 años de un momento histórico en la historia de la televisión

Con tal de simular y apegarse a lo que ocurrió hace 50 años, CBS News lanzó aquella transmisión en directo a la misma hora de aquel 16 de julio de 1969, por lo que se incluyen todos los comentarios del famoso periodista Walter Leland Cronkite.

La transmisión es una verdadera joya que nos traslada a 1969, ya que no sólo podemos ver los detalles de la llegada de la tripulación del Saturn V y los preparativos, sino también podemos echar un vistazo a los anuncios originales de aquella época, así como a los cortes informativos con noticias sobre la guerra de Vietnam e historias de carteros.

El lanzamiento tuvo lugar aproximadamente a las 09.32, hora local de Florida, desde el Centro Espacial Kennedy, es decir, a las 15.32 en España y 08.32 en México.

Como mencionaba, la transmisión se emitió hace unas horas "en directo" para simular el momento exacto, pero el vídeo, de más de cuatro horas, permanecerá en el canal de la CBS durante un tiempo para que quienes no vivimos aquel momento podamos darnos una ideas de cómo fue, al menos en Estados Unidos.

El sábado 20 de julio se cumplirán los 50 años del alunizaje y de los primeros hombres en la Luna, por lo que se espera que haya nuevos eventos de este tipo así como celebraciones por parte de la NASA y el Gobierno de Estados Unidos.

Saturn V
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio