Compartir
Publicidad

Lego y la NASA preparan un increíble set del Módulo Lunar del Apollo 11 para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Lego y la NASA preparan un increíble set del Módulo Lunar del Apollo 11 para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este próximo 16 de julio se cumplen 50 años del despegue de la misión tripulada a la Luna Apollo 11, la cual alunizó el 20 de julio de 1969 y permitió que un día después Neil Armstrong y 'Buzz' Aldrin pudieran caminar sobre la superficie lunar por primera vez en la historia.

Para conmemorar este importante acontecimiento histórico, Lego ha hecho nuevamente equipo con la NASA para lanzar el nuevo set del Módulo Lunar 'Eagle 3', el cual llega a complementar de forma perfecta aquel set del cohete Saturn V que se lanzó en 2017.

"The Eagle Has Landed"

Según Lego, este nuevo set es una réplica detallada del Módulo Lunar del Apollo 11, el cual tendrá 1087 piezas y se podrá dividir en dos secciones, tanto la descenso como la de su fase de ascenso. Además, incluirá su propia superficie lunar con increíbles detalles.

Para crear este nuevo set, los diseñadores de Lego tuvieron que visitar el centro espacial de la NASA, donde recibieron asesoría y detalles, incluidos los planos, del lander lunar, ya que el objetivo es que fuera lo más realista posible.

El módulo principal superior cuenta con ventanas, detalles interiores y capacidad para dos minifigs de astronautas, que tentativamente son Armstrong y Aldrin, aunque Lego ni la NASA lo confirman. Las figuras de astronautas cuentan con su famosa visera dorada y detalles en el pecho.

El módulo de descenso presenta sus almohadillas de alunizaje, en color dorado para representar los escudos de calor del módulo original, así como patas, cohete y puertas que dan acceso a herramientas, escalera y escotilla.

Lego Nasa Apollo 11 Lander 7

Pero el pedazo de superficie lunar es maravilloso, ya que cuenta con cráteres, las famosas huellas de los astronautas, el lugar para colocar la bandera de Estados Unidos y hasta una pegatina que representa la icónica placa que Armstrong y Aldrin dejaron en la superficie lunar en 1969.

Este set de Módulo Lunar de la NASA saldrá a la venta el próximo 1 de junio por 99,99 dólares.

Lego Nasa Apollo 11 Lander 1
Lego Nasa Apollo 11 Lander 2
Lego Nasa Apollo 11 Lander 3
Lego Nasa Apollo 11 Lander 4
Lego Nasa Apollo 11 Lander 5
Lego Nasa Apollo 11 Lander 6
Lego Nasa Apollo 11 Lander 8
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio