Compartir
Publicidad

La NASA nos invita a enviar nuestro nombre a Marte como parte de su próxima misión 'Mars 2020'

La NASA nos invita a enviar nuestro nombre a Marte como parte de su próxima misión 'Mars 2020'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como aún faltan algunos años para que los seres humanos puedan ir a Marte, la NASA está impulsando una iniciativa que invita al público en general a formar parte de sus misiones y enviar sus nombres a bordo de las naves que irán a explorar el planeta rojo.

La NASA inició este experimento con la misión InSight, donde más de dos millones de personas se anotaron para que sus nombres se almacenaran digitalmente dentro de la nave que llegó a Marte en noviembre pasado. Para esta nueva misión, la Mars 2020, la cosa será un poco distinta, ya que los nombres se grabarán en un chip usando un haz de electrones, que posteriormente se colocará sobre el rover.

Recibiremos nuestra tarjeta de embarque y hasta millas de 'viajero frecuente'

Todo está programado para que el rover Mars 2020 despegue en julio de 2020 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, lo hará a bordo de un cohete Atlas V-541 de United Launch Alliance y, según la NASA, llegará a Marte en febrero de 2021.

La misión Mars 2020 consta de un rover científico robótico de más de 1000 kilogramos, que se encargará de buscará señales de vida microbiana, conocer más acerca de su geología y atmósfera y recolectar muestras para un futuro retorno a la Tierra. Todo esto servirá para preparar el camino de la exploración humana dentro del planeta rojo.

Un punto importante, es que la misión Mars 2020 será la primera en desplegar un helicóptero en Marte, que se encargará de explorar la superficie del planeta desde el aire.

Ante esto, la NASA ofrece la oportunidad de que cualquier persona se pueda unir a la misión Mars 2020 enviando su nombre antes del 30 de septiembre de 2019. Todos los nombres se imprimirán en un chip con líneas de texto menores a una milésima parte del ancho de un cabello humano, es decir, aproximadamente 75 nanómetros.

La NASA estima que podrán escribir más de un millón de nombres en un solo microchip, que tendrá el tamaño de una moneda de diez céntimos estadounidenses. El chip, o chips, se colocarán sobre el chasis del rover y estarán protegidos bajo una cubierta de cristal.

Mars 2020

Todos los que se anoten antes del 30 de septiembre en la página web de la NASA, además de enviar su nombre también recibirán una tarjeta de embarque lista para imprimir, y hasta puntos de "viajero frecuente", que servirán para dar seguimiento a los vuelos en misiones de la NASA, así como poder descargar imágenes de los parches de cada misión, algo ideal para coleccionistas.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA, mencionó:

"Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos participen en este viaje de exploración. Es un momento emocionante para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje para responder a preguntas profundas sobre nuestro planeta vecino, e incluso sobre los orígenes de la vida misma".

Hasta el momento se han apuntado poco más de un millón de personas y se estima que superen los dos millones que obtuvieron para la misión InSight.

Mars2020 Sendname Home Así es la tarjeta de embarque que recibirán quienes se anoten para la misión.

Más información | Mars 2020 (Send your name to Mars)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio