Compartir
Publicidad

Ya tenemos fecha para la próxima Conferencia de Desarrolladores de Apple, WWDC 2018: 4 al 8 de junio

Ya tenemos fecha para la próxima Conferencia de Desarrolladores de Apple, WWDC 2018: 4 al 8 de junio
0 Comentarios
Publicidad

Pues parece que no tendremos keynote de Apple durante marzo como apuntaban los últimos rumores. Esto se debe a que Apple acaba de confirmar las fechas de su próxima WWDC 2018, que es su conferencia centrada en desarrolladores, la cual se llevará a cabo del 4 al 8 de junio en San José, California.

La keynote de apertura tendrá lugar el mismo 4 de junio en un horario que se definirá más adelante, pero viendo los últimos eventos de Apple es casi seguro que sea en punto de las 10.00, hora de California, (12.00 en México y 19.00 en España).

iOS 12, macOS 10.14 y ¿nuevo MacBook Air?

Como sabemos, la WWDC se centra principalmente en software, por lo que veremos nuevas versiones de los operativos de Apple, como iOS 12 y macOS 10.14, así como actualizaciones para watchOS tvOS. Además, seguramente conoceremos la primera actualización importante para Home Pod, lo que añadiría nuevas funciones y compatibilidades.

Como también ya se ha comentado, este año Apple se centrará en optimizar sus operativos más allá de incorporar novedades, por lo que no se esperan muchos cambios, pero sí mejoras en el rendimiento, en el consumo de batería, así como en el desempeño general de los dispositivos más antiguos. Esto después del caos provocado por el tema de las baterías "viejas" y la baja intencional en el rendimiento, que trajo molestias a todos los usuarios y muchos dolores de cabeza a Apple.

MacBook Air Steve Jobs

Pero el que se trate de software no significa que probablemente no veamos nuevos dispositivos, y el que suena más entre los rumores es una nueva versión de MacBook Air, el cual ha sido su portátil más vendido y con mejores comentarios desde que fue lanzado en 2008.

Otro punto interesante es que para este año, la WWDC se mueve nuevamente a San José, repitiendo el escenario de 2017 en el McEnery Convention Center. Como es costumbre, en Xataka estaremos atentos a las novedades durante la keynote y toda la jornada de conferencias.

Más información | WWDC 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos