Publicidad

18.522 dólares por quedarse en cama 60 días: la NASA busca voluntarios para su más reciente experimento

18.522 dólares por quedarse en cama 60 días: la NASA busca voluntarios para su más reciente experimento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La NASA, en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Agencia Espacial Europea (ESA), están buscando gente que sea capaz de quedarse en cama durante 60 días por un pago único de 18.522 dólares. Podría sonar como una broma o como un trabajo de ensueño, pero la realidad es que va más allá y se trata de un experimento complicado que no todos están listos para enfrentar.

El experimento es conocido como 'Estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificial' y fue dado a conocer originalmente en 2017. El objetivo es estudiar la respuesta del cuerpo humano ante los efectos de la ingravidez, lo cual servirá para planificar los futuros viajes espaciales de largo plazo.

Estudiando los efectos a largo plazo de la ingravidez en el cuerpo humano

La NASA está buscando 24 candidatos, 12 hombres y 12 mujeres, para que pasen 60 días de su vida en cama durante el próximo otoño en un laboratorio en Alemania. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece.

Según la NASA, ya tiene a los 12 voluntarios hombres y en unos días empezarán con el reclutamiento de las mujeres. Los candidatos deberán saber alemán, tener entre 24 y 55 años, no fumadores, con buen estado de salud y peso "normal". Deberán poder viajar a Colonia, Alemania, cuatro veces, entre abril y julio, para el proceso de reclutamiento, y pagar por sí mismos los gastos que se deriven de esto.

Una vez que sean elegidos, deberán estar 15 días antes de iniciar el experimento como parte de la preparación, y 15 días después del experimento para el proceso de recuperación. El experimento es claro, los voluntarios tendrán que pasar, literalmente, 60 días enteros en cama, donde permanecerán acostados y harán todas sus actividades cotidianas, como comer, hacer ejercicio, ducharse, entre otras cosas.

Https Blogs Images Forbes Com Kevinanderton Files 2019 03 60 Days In Bed Nasa Vía: Forbes.

Pero eso no es todo, ya que los elegidos estarán acostados sobre una cama que tendrá una elevación de 6 grados en la zona de los pies, para que así los líquidos se vayan hacia la cabeza. Y una vez al día deberán pasar 30 minutos en una cama centrifuga, la cual servirá para simular la gravedad artificial.

Cada día, según explican, se recolectarán datos que incluyen la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la absorción de nutrientes y también el estado de ánimo de los participantes. También se estudiará cómo los cambios en los fluidos afectan el cuerpo de los participantes, así como la posible pérdida ósea y muscular.

Como se trata de un experimento extremo, la NASA tiene pensado que los voluntarios puedan pasar el tiempo viendo la tele, usando un portátil, leyendo o realizando cualquier actividad que se pueda hacer acostado en cama. De hecho, también podrán recibir visitas de familiares o amigos.

Como mencionaba, la idea es simular los efectos negativos que la ingravidez tiene en el cuerpo humano y desarrollar métodos para contrarrestar dichos efectos. Las condiciones que están tratando de evitar y solucionar incluyen declives neurocognitivos, como la memoria, la orientación, la atención o el lenguaje, así como cualquier efecto sobre la neuroplasticidad o la capacidad del cerebro para reorganizarse a sí mismo mediante la formación de nuevas conexiones neuronales.

"Los viajes espaciales son caros y peligrosos, pero comprender los efectos de vivir en el espacio es fundamental si queremos enviar humanos a Marte."

Para aquellas interesadas en aplicar, lo pueden hacer desde aquí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir