Publicidad

En China afirman haber clonado un perro policía porque, supuestamente, era más rápido y barato que entrenar uno nuevo

En China afirman haber clonado un perro policía porque, supuestamente, era más rápido y barato que entrenar uno nuevo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Entrenar perros para tareas policiacas y de investigación no es una tarea sencilla, depende de las habilidades y carácter del animal, lo que al final se traduce en tiempo y dinero. Parece que en China ya encontraron la solución a esto: clonar perros policía.

Según la información, Sinogene, una compañía china de biotecnología que ofrece servicios de clonación de mascotas, replicó a 'Huahuangma', una hembra de siete años de "perro lobo de Kunming" (una raza similar al pastor alemán), que es considerada toda "una detective canina". El resultado fue 'Kunxun', una perra que supuestamente nació en diciembre pasado a partir de células de 'Huahuangma', la cual se habría convertido en el primer perro policía clonado en el país.

El primer perro policía clonado en China

De acuerdo a la información, la decisión provino de la 'Base de Perros Policía Kunming del Ministerio de Seguridad Pública', quien buscaba preservar el pedigrí de 'Huahuangma', ya que "jugó un papel importante en ayudar a los detectives en docenas de investigaciones de asesinatos", además de haber recibido multiples condecoraciones.

Según explican, la perra fue clonada a partir de células somáticas tomadas de su piel, las cuales dieron vida a un embrión que posteriormente fue implantado en un beagle para la gestación. Wan Jiusheng, oficial de la división canina de la policía, explicó que la clonación de 'Huahuangma' representa un "ahorro en tiempo y dinero con respecto a los esfuerzos de entrenamiento de nuevos perros".

Zhang Song, especialista en adiestramiento de perros de la policía, mencionó que este nuevo cachorro se entrenará como cualquier otro perro policía, ya que esto se trata de un ensayo, el cual necesita aún más investigación científica. "No estamos seguros de su futuro. Pero esperamos que pueda desarrollar plenamente sus habilidades durante el adiestramiento".

Kunxun 'Kunxun', la primera perra policía clonada en China.

Se desconoce cuánto cuesta entrenar a un perro para que desempeñe tareas policiacas en China, pero Sinogene cobra al menos 55.000 dólares por mascota clonada. En cuanto al tiempo, los responsables creen que 'Kunxun' aprenderá rápidamente en al menos 10 meses, lo que le permitirá desempeñará de forma destacada, aunque aún no tengan pruebas de ello.

En caso de que esto resulte como se planea, lo siguiente sería crear un banco de células de 'Huahuangma', lo que permitiría crear todo un ejército de perros policía listos para ofrecer sus servicios.

A pesar de los dilemas éticos que despierta este tipo de acciones, China no tiene leyes que se refieran específicamente a la clonación animal, por lo que hemos visto intentos como aquel de los dos monos que se basó en el método usado en la oveja Dolly.

Incluso en Estados Unidos se está convirtiendo en una práctica que poco a poco empieza a estar disponible para cualquiera con al menos 50.000 dólares. Sólo basta ver el caso de Barbra Streisand, quien clonó a su amada perra en dos ocasiones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir