Compartir
Publicidad
Publicidad

Los lentes de contacto de Google podrían funcionar con energía solar, según esta patente

Los lentes de contacto de Google podrían funcionar con energía solar, según esta patente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, Google está presente en una buena cantidad de campos, bueno, mejor dicho Alphabet, que llegó con la idea de diferenciar por sectores a todas estas compañías, y así tener empresas con cierta independencia para el desarrollo de sus iniciativas.

Uno de los proyectos más interesantes que tienen en estos momentos dentro de Alphabet, es el desarrollo de una lentilla de contacto para diabéticos, que corren a cargo de la compañía Life Sciences, surgida del departamento de proyectos especiales Google X. Hoy tenemos nueva información de este desarrollo gracias a una nueva patente que ha sido concedida a Google.

Panel solar pequeño y flexible

Este proyecto lleva ya más de tres años de desarrollo, donde se han dado a conocer ciertas características, como el uso del lagrimal del paciente para medir el nivel de glucosa en la sangre por medio de sensores, además de un chip de conexión inalámbrica para poder enviar la información hacia otro dispositivo, que bien podría ser un smartphone.

Todo esto en el papel suena grandioso, pero existía un gran problema que hasta hace unos días no habían logrado resolver, cómo abastecer de energía a esta lentilla. Pero ahora gracias a esta nueva patente concedida a Google el pasado 13 de octubre, es como vemos que se piensa apostar por energía solar.

70d280d9 02a4 43cf Bacc D723aab715a8 16x9 600x338

Según la patente, se haría uso de "señales ópticas", que estarían formadas por una pequeña célula fotoeléctrica y una solar, que sería capaz de transformar la luz ambiental en energía eléctrica. Lo que aún no se define es el tipo de panel que usarían para la lentilla, sólo se menciona que éste debe ser pequeño y flexible, pero al día de hoy no existe ninguna compañía que fabrique este tipo de paneles.

Por supuesto aún falta mucho para que este proyecto vea la luz, pero es interesante ver el rumbo que está tomando, ya que la patente no sólo habla del tipo de energía que utilizará, sino que también se pueden ver diversas aplicaciones dependiendo del sensor, con el que se podría medir la temperatura, el alcohol en la sangre, así como la calidad del aire, porque la idea de estos lentes de contacto sería hacernos "sentir" el ambiente en el que estamos.

Vía | Quartz
En Xataka | Life Sciences y sus lentes de contacto salen de Google X, una nueva compañía para Alphabet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos