Compartir
Publicidad
Publicidad

Para la NASA el futuro de las misiones espaciales está en esta 'tela espacial' impresa en 3D

Para la NASA el futuro de las misiones espaciales está en esta 'tela espacial' impresa en 3D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imaginen un material que pueda ser usado como superficie para que podamos caminar en planetas desconocidos, como recubrimiento para naves, antenas, o como trajes para astronautas, entre otras posibles aplicaciones. Pues esto es lo que precisamente ha desarrollado la NASA gracias a su departamento de investigación, un material que hasta el momento ha sido bautizado como 'tela espacial'.

La NASA se está apoyando en la impresión 3D para crear esta tela de metal con diseño '4D', la cual tiene el aspecto de malla encadenada. Esto le permitirá no sólo ser usada en un sinfín de tareas, sino que podrá ser destruida cuando se termine de usar para así poder volver a crear una nueva herramienta de ese mismo material.

Un sinfín de posibles aplicaciones

La NASA no ha especificado los detalles técnicos ni los materiales usados para dar vida a este "nuevo" material, sólo mencionan que gracias a sus propiedades es capaz de reflejar la luz en una de sus caras, mientras que la otra sirve para absorberla. Según la agencia, esto permitirá tener un control térmico para la gestión de calor pasivo.

También puede doblarse y adoptar diversas formas y diseños, pero lo más importante es el factor de reutilización que posee, ya que este mismo material puede servir para una tarea y posteriormente se vuelve a imprimir en 3D, para así darle una forma complemente distinta que sirva para otro objetivo. En pocas palabras, se puede imprimir, usar, probar, destruir, y volver a imprimir tantas veces como se necesite.

Space Fabric 2

Gracias a esta versatilidad, la NASA tiene pensado usar este material en la fabricación de trajes espaciales, antenas gigantes o dispositivos de comunicación desplegables, aislar naves espaciales, así como para recolectar objetos desconocidos de otros planetas, e incluso como superficies para que los astronautas o rovers puedan caminar sin riesgos en terrenos no explorados.

Esta 'tela espacial' aún está en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que se desconoce cuándo podríamos verla en acción en alguna misión, pero la NASA está convencida que es el material del futuro.

Más información | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos