Compartir
Publicidad

Trump quiere "5G y hasta 6G" lo antes posible en EEUU, pero le va a tocar esperar

Trump quiere "5G y hasta 6G" lo antes posible en EEUU, pero le va a tocar esperar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en uno de los momentos más memorables que ha visto Twitter en su historia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió uno de sus habituales mensajes mañaneros donde mencionó que "quiere tener tecnología 5G y hasta 6G en Estados Unidos lo antes posible".

Desconocemos que llevó al presidente estadounidense a hablar de redes móviles, y a pesar de que el 5G es el concepto de moda, y lo será aún más con el MWC 2019 a la vuelta de la esquina y las primeras implementaciones de las redes 5G este 2019, el 6G ni siquiera está en planificación, vamos, es una especificación de red que a día de hoy no existe ni de forma básicos ni teórica.

En ese caso ¿por qué no pensar de una vez en 12G?

Como mencionaba, ahora mismo todo se concentra en 5G y el 6G no está siquiera en la mesa de discusión, y aunque algunos pronostican que la próxima-próxima generación de redes móviles llegará en al menos una década, la realidad es que no hay nada claro hoy día.

Pero eso no fue todo, ya que Trump mencionó otros detalles en sus tweets que vale la pena mencionar. Por ejemplo, el mandatario mencionó que "Las compañías americanas deben intensificar sus esfuerzos, o quedarán atrás. No hay razón para que debamos estar rezagados en algo que es obviamente el futuro".

Aquí hay que recordarle al presidente que Qualcomm, que es una compañía estadounidense, ha sido una de las pioneras y principales impulsoras de tecnologías de conectividad como el 5G, además de algunas operadoras que llevan años invirtiendo para que este 2019 se den los primeros despliegues de esta tecnología en el país.

Por otro lado, Trump mencionó: "Quiero que los Estados Unidos ganen a través de la competencia, no bloqueando las tecnologías actualmente más avanzadas".

Un comentario que contradice sus políticas y acciones que han llevado a intentar bloqueos y prohibiciones contra compañías como Huawei, a la que buscan sancionar e impedirle que implemente dispositivos de redes 5G en Estados Unidos, esto bajo el argumento de "la seguridad nacional" ya que afirman que podrían ser espiados por China.

Tras estos mensajes, la CTIA, que es la responsable de las comunicaciones inalámbricas en los Estados Unidos, hizo declaraciones que no mencionan nada del 6G de Trump, pero sí reiteran, en parte, su apoyo a la actual administración: "Con el respaldo continuo del gobierno, la industria inalámbrica de los Estados Unidos podrá llevar redes 5G más sólidas a más comunidades de forma más rápida".

Lo que es un hecho es que nadie ha logrado entender lo que quiso decir el presidente Trump en ese par de tweets y cuál fue el objetivo final de todo, pero al menos se le podrá reconocer que es el primero que trajo a la mesa la discusión del 6G, antes de que el 5G esté disponible, afirmando que "es mucho más potente, más rápido y más inteligente que el estándar actual".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio