Compartir
Publicidad
Publicidad

Micra, el marcapasos más pequeño del mundo ha sido aprobado para su venta masiva

Micra, el marcapasos más pequeño del mundo ha sido aprobado para su venta masiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2013, la compañía Medtronic mostraba un dispositivo que podría revolucionar la vida de pacientes con trastornos del ritmo cardiaco. El dispositivo era conocido como Micra, y se anunciaba como "el marcapasos más pequeño del mundo", que entre sus bondades, además de ser extremadamente pequeño, no requería una cirugía para su implantación.

Ahora a poco más de dos años de haberse anunciando, Micra ha sido aprobado por la FDA en los Estados Unidos, por lo que su venta comenzará en las próximas semanas para todos los pacientes que requieran un marcapasos, pero sin duda lo más importante, es que estará cubierto por la gran mayoría de los seguros médicos del país.

24 milímetros y sin necesidad de cirugía

Hnbu0kmv1pnunaxlweuw

Micra es una increíble solución que usa tecnología transcatéter, por lo que no requiere cirugías a corazón abierto para su implantación, esto se hace por medio de inyectar un tubo de 105 centímetros en la vena de la ingle del paciente, instalando así el dispositivo que se alojará en el ventrículo derecho.

Esto evitará el uso de cables y posibles infecciones en el tejido circundante, porque Micra posee sólo 24 milímetros de longitud y permanece enganchado por unos pequeños dientes al corazón, emitiendo en todo momento impulsos eléctricos para mantener el corazón latiendo, además de que es capaz de ajustar dichos impulsos dependiendo de la actividad del paciente.

Uedyexyvt8uxzkqtdytd

Su batería ofrece una autonomía de hasta 10 años, y en las primeras pruebas hechas a un grupo de 719 pacientes, el 98% experimentó ritmo cardíaco adecuado y sólo el 7% presentó complicaciones mayores después de unos meses, y es gracias a estos buenos resultados, que recibió la aprobación de la FDA.

Debido a que Micra se implanta cerca de la cámara inferior del corazón, no se puede utilizar en pacientes que necesiten estimulación tanto en la cámara inferior como en la superior, además de que no se puede utilizar en personas que ya tengan implantado otro dispositivo, o bien, presenten problemas de obesidad.

Más información | Medtronic
En Xataka | Los marcapasos del futuro, más cerca de alimentarse del latido del mismo corazón al que ayudan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos