Compartir
Publicidad

Lo siguiente de Facebook sería un set-top box con cámara para hacer videollamadas desde el televisor

Lo siguiente de Facebook sería un set-top box con cámara para hacer videollamadas desde el televisor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Problemas de privacidad, escándalos y hasta hackeos. Pues parece que a Facebook todo esto le tiene sin cuidado y siguen adelante con sus planes dentro del desarrollo de hardware, con dispositivos pensados para el hogar que harían que metiéramos micrófonos y cámaras a casa... de forma voluntaria.

La semana pasada, Facebook presentó 'Portal', una especie de altavoz/pantalla "inteligente" equipado con cámara e inteligencia artificial para nuestro hogar. Hoy, de acuerdo a información de Cheddar, la compañía de Mark Zuckerberg está preparando su siguiente dispositivo: un dispositivo para el televisor que ofrecería acceso a servicios de vídeo, pero que también nos permitiría realizar videollamadas.

'Ripley'

Según la información, Facebook está desarrollando algo bajo el nombre clave 'Ripley', que se trataría de un dispositivo equipado con una cámara y micrófono que se colocaría arriba del televisor. Este dispositivo se conectaría a nuestra tele para ofrecer servicios de vídeo, como YouTube, Netflix y el recién estrenado Facebook Watch, lo que lo convertiría en una especie de set-top box.

Además de ofrecer servicios VOD, se dice que el objetivo principal de 'Ripley' sería convertirse en una plataforma de comunicación, ya que permitirá hacer videollamadas usando el televisor. De hecho, este supuesto nuevo dispositivo contaría con la misma tecnología de seguimiento y reconocimiento basado en inteligencia artificial de Portal.

La idea de Facebook sería anunciar 'Ripley' durante la primavera de 2019, tentativamente durante su conferencia F8, mientras que el lanzamiento estaría programado para el verano, aunque estas fechas pueden cambiar en el último momento.

Los datos recogidos por el hardware de Facebook son para publicidad

La semana pasada, cuando se anunció Portal, Facebook mencionó que no utilizarían los datos recogidos por el dispositivo para mostrar publicidad a sus usuarios dentro de la red social. Hoy, la compañía nuevamente está jugando con las palabras y confirma que siempre sí, los datos recogidos por Portal se podrán usar para mejorar los algoritmos de la red social al momento de mostrar publicidad.

Según Recode, Portal recopilará a quién llamamos y qué aplicaciones usamos para determinar qué anuncios nos mostrará en Facebook, cambiando así, por completo, todo lo que había dicho la compañía en un inicio sobre el uso de Portal. Asimismo, ahora confirman que se basa en la infraestructura de llamadas de Messenger, por lo que podemos esperar el mismo tipo de acciones llevadas a cabo dentro del servicio de mensajería.

De hecho, el nuevo dispositivo 'Ripley' contaría con el mismo sistema de Portal, por lo que Facebook apunta, y sin piedad, a poder recopilar toda la información posible de nosotros, incluido lo que pasa en nuestro hogar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio