Compartir
Publicidad

Londres quiere ser la primera ciudad del mundo en tener una impresionante piscina infinita de 360 grados sobre un rascacielos

Londres quiere ser la primera ciudad del mundo en tener una impresionante piscina infinita de 360 grados sobre un rascacielos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo reto arquitectónico está aquí, se trata de una alucinante piscina infinita de 360 grados, que sería la primera en su tipo en el mundo, y que además buscan que sea instalada en la punta de un rascacielos a una altura de 220 metros.

Sí, suena impresionante, pero tendremos que poner los pies en la tierra ya que ahora mismo es sólo un concepto en etapa de planificación. Sin embargo, los responsables del proyecto, la compañía Compass Pools, afirman que es posible y hasta dieron detalles e imágenes de cómo sería.

Una piscina exterior a 55 pisos de altura en el frío Londres

La compañía británica Compass Pools está llamando la atención del mundo tras presentar su más reciente y ambicioso proyecto, que más que un rascacielos con piscina, sería una piscina con un rascacielos debajo. Sus responsables aseguran que siempre han diseñado piscinas cuando ya son un último elemento, pero este proyecto es distinto, ya que pensaron cómo colocar un edificio a su idea de piscina infinita de 360 grados.

El proyecto busca construir en Londres el 'Infinity London Tower', un rascacielos de 220 metros de altura y 55 plantas que ofrecería oficinas, locales comerciales, restaurantes y en la parte superior un hotel de cinco estrellas, el cual estaría coronado por esta piscina infinita.

Infinity Pool London 2

La piscina tendría capacidad para 600.000 litros de agua, sin bordes visibles, al menos para quienes estén adentro, y estaría fabricada de acrílico fundido transparente tanto para las paredes como para el piso. La elección de este material en lugar de cristal se debe, según sus creadores, a que el acrílico ayuda a mantener el agua clara porque transmite la luz a una longitud de onda similar a la del agua.

Ok, pero ¿cómo se entra y sale de esta piscina? Los creadores de esta idea mencionan que éste fue el mayor reto, ya que no querían estropear el diseño con escaleras exteriores, por lo al final decidieron apostar por un mecanismo similar al de los submarinos. Una especie de esclusa de aire que albergará una escalera de caracol que subirá y bajará por el centro de la piscina, y que permitiría que las personas entre y salgan.

La piscina también contaría con piso transparente, para que los visitantes puedan ver el cielo al mismo tiempo que ven a los nadadores, mientras que quienes estén dentro del agua, tendrán una vista hacia todos lados, como si estuviesen flotando, afirman sus creadores.

También se buscaría instalar un anemómetro para monitorizar la velocidad del viento, el cual estaría conectado a un sistema de gestión "controlado por computadora" para asegurarse que el nivel de agua sea el adecuado y ésta no se derrame hacia las calles.

Infinity Pool London 4

En cuanto a la calefacción, sus responsables diseñaron un sistema que captaría el gas caliente producido por el aire acondicionado del rascacielos para calentar el agua de la piscina. Asimismo, también se instalarían luces LED con el objetivo de que parezca "una joya brillante" durante las noches.

Como mencionaba, la idea es buena y arriesgada, sin embargo, es apenas un proyecto de Compass Pools, quienes ahora mismo están buscando socios y el lugar para construir, esto con la idea de arrancar el proyecto de esta piscina con rascacielos en 2020.

Infinity Pool London 3
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio