Compartir
Publicidad

El narcotraficante español que evadió a la autoridad durante 15 años modificando sus huellas dactilares con implantes de piel

El narcotraficante español que evadió a la autoridad durante 15 años modificando sus huellas dactilares con implantes de piel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece el guion de una película pero es real. Un supuesto narcotraficante español, de quien no se ha dado a conocer su nombre, estuvo prófugo durante los últimos 15 años, la razón por la que evadió durante tanto tiempo ser capturado: estuvo modificando sus huellas dactilares e identidad.

Según la información, este hombre se habría estado sometiendo a dolorosos procedimientos para eliminar sus huellas y adoptar unas nuevas usando implantes de piel.

Desde quemarse hasta cortarse la piel para no ser reconocido

El pasado martes, la Policía Nacional informó que fue arrestado en Getafe un buscado narcotraficante originario de Asturias, quien cuenta con cuatro ordenes de arresto por tráfico de sustancias ilegales, que había estado huyendo desde hace 15 años y había sido imposible de rastrear por parte de los agentes antidrogas.

La Policía Nacional afirma que el sospechoso modificó sus huellas de ambas manos quemando y cortando la piel de los dedos en repetidas ocasiones, llegando a un punto que no eran reconocibles. Para ocultar las cicatrices, el hombre habría utilizado microimplantes de piel con tal de pasar desapercibido.

Según la información, se trató de un proceso muy sofisticado, y doloroso, hecho por especialistas durante varios años. Tras su captura, se encontró que también se había sometido a trasplantes de cabello y había usado documentos falsos de un ciudadano peruano para viajar alrededor del mundo. Incluso habría adoptado el aspecto de un ciudadano croata para evitar ser localizado.

De acuerdo a las autoridades, cuando se llevó a cabo el arresto, el sospechoso llevaba consigo dos smartphones con cifrado. Además, afirman que el hombre estuvo viajando a Marruecos en repetidas ocasiones supuestamente para participar en negociaciones relacionadas con el narcotráfico.

Algunos medios aseguran que este hombre era socio del narcotraficante gallego Sito Miñanco, quien acaba de ser condenado a cuatro años de prisión y una multa por seis millones de euros por actividades relacionadas con lavado de dinero y narcotráfico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio