Compartir
Publicidad

Tenemos un nuevo rey en el trono de las SSD: Nimbus Data con unos bestiales 100 TB

Tenemos un nuevo rey en el trono de las SSD: Nimbus Data con unos bestiales 100 TB
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan sólo unos días, Samsung presumía al mundo su nueva unidad SSD de 30,72 TB, con la que llegaban a romper todos los récords y se colocaban a la cabeza en el desarrollo de estos dispositivos. Claro, esto mientras Seagate materializa la unidad SSD de 64 TB que nos prometieron hace siete meses.

Pues ahora es el turno de Nimbus Data, quien está sorprendiendo al mundo al lanzar una monstruosa unidad SSD de 100 TB, con la cual, ahora sí, están rompiendo todos los récords y con la que buscan competir contra los discos duros tradicionales.

Nimbus Data ExaDrive DC100

En realidad se trata del anuncio de la gama ExaDrive DC, la cual estará disponible en capacidades de 50 y 100 TB durante el próximo verano. Como ocurre con este tipo de tecnología, los primeros clientes serán del sector empresarial donde su uso será principalmente para centros de datos.

Nimbus Data confirmó que ya han enviado las primeras unidades de prueba a algunos clientes, quienes tendrán oportunidad de probar estas nuevas SSD antes de que salgan a la venta. Eso sí, no se ha anunciado el precio, pero se estima que la versión de 100 TB superará los 30.000 dólares.

Las Nimbus Data ExaDrive DC100 y DC50 son unidades de 3,5 pulgadas y utilizan memorias 3D NAND MLC fabricadas por SK Hynix, aunque se desconoce la configuración y los detalles de éstas. Cuentan con una interfaz SATA de 6 Gbps y, según la compañía, tienen una resistencia "ilimitada" bajo una garantía de cinco años. En cuanto al consumo de energía, la ExaDrive DC100 consume 10W en modo inactivo y hasta 14W cuando está en operación.

Captura De Pantalla 2018 03 19 A La S 17 03 11

Nimbus Data también mencionó que en sus planes está lanzar unidades SSD bajo interfaz SAS, pero hasta el momento no hay más detalles. Por lo anterior, estas nuevas unidades ExaDrive DC son capaces de ofrecer velocidades secuenciales en lectura y escritura de hasta 500MB/s, mientras que en lectura y escritura aleatoria dicen ofrecer 100.000 IOPS.

Como vemos, aún se quedan por debajo de las prestaciones en velocidad ofrecidas por Samsung, pero el punto fuerte de estas Nimbus Data es la capacidad, por lo que parece que no les preocupa mucho que no sean las más rápidas del mercado.

Ahora sólo nos queda esperar a conocer quién será el próximo en levantar la mano y tengamos un nuevo rey en esta carrera por tener la unidad SSD de mayor capacidad en el mundo.

Vía | Anandtech
En Xataka | HDD vs SSD: diferencias y ventajas de ambos tipos de disco duro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos