Compartir
Publicidad

Apple también bloquea las aplicaciones internas de Google por haber recopilado datos de los usuarios de iOS

Apple también bloquea las aplicaciones internas de Google por haber recopilado datos de los usuarios de iOS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, Google estaba haciendo lo mismo que Facebook para recopilar datos de los usuarios de iOS. Y tal y como se esperaba, Apple está actuando de la misma forma que actuó en contra de Facebook, es decir, bloqueando la ejecución de todas las versiones internas de las aplicaciones de Google en iOS.

Según The Verge, Apple está revocando el certificado empresarial a Google, que le permite que sus empleados usen versiones de sus aplicaciones antes de hacerlas públicas. Con esto, se estaría afectando a aplicaciones como Google Maps, Hangouts, Gmail y hasta Gbus, la aplicación que usan los empleados de Google para usar el transporte dentro de sus oficinas.

La segunda gran compañía bloqueada por Apple

Como sabemos, y tal como ocurrió con Facebook, el bloqueo y la revocación de permisos por parte de Apple hacia Google, llega después de que se confirmara que Google estaba usando el certificado empresarial para pedir que jóvenes instalaran una aplicación conocida como 'Screenwise Meter', la cual estaba diseñada para recopilar información sobre el uso de internet en dispositivos iOS.

La aplicación estaba en operación desde 2012 como si fuese aplicación para pruebas internas de Google, y eso significaba que no pasaba por las revisiones y restricciones de la App Store, donde precisamente está prohibido espiar y monitorizar la actividad de los usuarios.

Ante este descubrimiento, Google salió a pedir disculpas mencionado que Scrennwise Meter nunca debió operar usando el certificado empresarial, por lo que decidieron deshabilitarla.

Hoy, casi 24 después de haberse descubierto que Google estaba haciendo exactamente lo mismo que Facebook, Apple aplica la misma medida y deja a Google sin la posibilidad de usar varias aplicaciones en iOS.

Nos hemos puesto en contacto con Google para conocer su postura y actualizaremos esta entrada cuando tengamos respuesta o mayor información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio