Compartir
Publicidad

Taylor Swift utilizaría reconocimiento facial en sus conciertos para identificar a sus acosadores

Taylor Swift utilizaría reconocimiento facial en sus conciertos para identificar a sus acosadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando eres una artista con millones de fans en todo el mundo, es muy posible que también tengas uno que otro acosador. Taylor Swift lo sabe bien y no piensa quedarse de brazos cruzados ante personas que la atacan escudándose en el anonimato que brinda el internet y las redes sociales.

Ante esto, hoy se dio a conocer que Taylor Swift ha estado implementando en secreto sistemas de reconocimiento facial en sus conciertos, esto con el objetivo de identificar y "cazar" a sus acosadores, según información a la que tuvo acceso Rolling Stone.

Y sí, es legal

De acuerdo a la información, durante un concierto el pasado mes de mayo en el Rose Bowl de California, Estados Unidos, el equipo de Taylor Swift estreno un sistema que escaneaba el rostro de los asistentes, donde el objetivo era tratar de reconocer a algunos de los acosadores de la artista.

Mike Downing, director de seguridad de la compañía de seguridad Oak View Group, especialista en eventos en directo y quien aseguró haber asistido personalmente al concierto, mencionó que se montó un kiosco donde se mostraba algunos vídeos de Taylor Swift durante sus ensayos. Lo que nadie sabía, es que este kiosco escaneaba en secreto el rostro de todo aquel que miraba estos vídeos.

Según afirman, toda la información recopilada de los rostros se envió a un centro de control en Nashville, Tennessee, donde se encargaban de buscar coincidencias entre los asistentes y los cientos de imágenes de conocidos acosadores de Taylor Swift.

A pesar de que no hay una confirmación oficial por parte del equipo de Taylor Swift, esta sería la primera vez que se usa este tipo de tecnología durante un concierto masivo para detectar acosadores en los Estados Unidos, al menos de forma pública. Y contrario a los que algunos imaginan, esta práctica es completamente legal, ya que un concierto es un evento privado donde los organizadores pueden someter a los asistentes a cualquier tipo de vigilancia.

Al no tener una confirmación, se desconocen los detalles de esta implementación de reconocimiento facial, es decir, no sabemos si a día de hoy se sigue usando o si fue usado en otros conciertos, qué pasa con las imágenes recolectadas ¿son eliminadas o se conservan? O si es que lograron identificar a algún acosador y cuál fue su destino.

A día de hoy, hemos escuchado todo tipo de noticias respecto al uso de tecnologías de reconocimiento facial, que van desde tareas de espionaje en China, próximas implementaciones en aeropuertos, supuestas colaboraciones con el gobierno para identificar inmigrantes ilegales, hasta importantes esfuerzos en plataformas de búsqueda de niños extraviados. Y esto apenas está iniciando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio