Compartir
Publicidad

Cuando usar Unreal Engine y realidad mixta hacen que entender los fenómenos meteorológicos sea espectacular y muy gráfico

Cuando usar Unreal Engine y realidad mixta hacen que entender los fenómenos meteorológicos sea espectacular y muy gráfico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mañana de este 20 de junio, The Weather Channel estrenó tecnología nunca antes empleada en televisión, la cual contempla el uso de realidad mixta inmersiva (IMR) desarrollada sobre Unreal Engine, el famoso motor gráfico usado principalmente el videojuegos. ¿Y cuál era el objetivo? Mostrar de una forma gráfica, y muy entretenida, los posibles efectos devastadores de un tornado.

The Weather Channel buscaba "mostrar a los espectadores el tiempo como nunca antes" y vaya que lo han logrado. El resultado fue una cosa entre alucinante, educativa y que te atrapaba de una forma inusual, más tratándose de un programa de televisión dedicado a dar el pronostico del tiempo.

¿Será éste el futuro de la televisión?

Durante siete minutos, el meteorólogo Jim Cantore nos explicó de una forma innovadora en qué consiste la escala Fujita (EF), la cual sirve para clasificar los tornados de acuerdo a los daños que ocasionan. Esta escala parte del EF0, que son vientos de entre 105 y 137 km/h y daños leves, hasta EF5, con vientos de entre 200 y más de 322 km/h y daños devastadores.

En estos siete minutos no sólo vimos a Cantore explicando como si se tratase de una clase en el colegio, no, en esos siete minutos vimos cómo se desarrolla un tornado, cómo crece y cómo deja caos y destrucción a su paso. Cantore esquivaba escombros que volaban por el set de grabación, donde incluso se veían coches destruidos. Vamos, era como una película de ciencia ficción mezclada con un videojuego que al mismo tiempo nos estaba enseñando. Una locura.

El inicio es algo lento, pero lo interesaste viene más adelante. Paciencia.

Hay que admitir que algunos gráficos no son de lo mejor, pero vamos, cumplen con su objetivo. Un punto clave de este segmento televisivo fue la actuación de Cantore, ya que entendió de forma perfecta que tenía que creer lo que estaba pasando para transmitir ese efecto de realidad. Y al final eso es lo que hace que funcionase así de bien.

Pero Cantore no sólo nos mostró como un tornado pasa de EF0 a EF5, sino también ofreció consejos de cómo protegerse ante esta situación, y los posibles riesgos en caso de no seguir la medidas de seguridad. Es decir, el segmento cumplió con su objetivo de ser informativo usando un nuevo formato, con el que se busca atraer nuevos espectadores, sobre todo jóvenes, que ya han dejado de lado la televisión.

Unreal Engine Blog The Weather Channel Taps The Future Group To Provide Revolutionary Mixed Reality Capabilities Weather Channel Imr2 1280x720 0f80ee738c4d587085d432a40924a99e69d04feb

Este nuevo formato informativo nace de la alianza entre The Weather Group, dueño de The Weather Channel, con The Future Group, una compañía noruega que se ha centrado en trabajar con Unreal Engine para crear transmisiones en realidad mixta. Esta colaboración, la primera en su tipo para televisión, hace uso de los propios vídeos 3D y en 360 grados de TWC y los mezcla con gráficos generados por ordenador, los cuales se basan en información real.

Según explican, esta IMR se apoya en realidad virtual y realidad aumentada con datos en tiempo real, donde la parte clave es el grupo de meteorólogos que han sabido entender esto para así poder "transportar a la audiencia al corazón del tiempo". Esta fue apenas la primera transmisión, pero se espera que poco a poco se incorpore en nuevos segmentos del canal e incluso sirva para nuevos experimentos.

Unreal Engine Blog The Weather Channel Taps The Future Group To Provide Revolutionary Mixed Reality Capabilities Weather Channel Imr3 1280x720 9a76f6c32888841f286164fc8c64be4296841fa4

En Xataka | Este corto de Star Wars está hecho con raytracing en tiempo real y una workstation de 70.000 dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos