Compartir
Publicidad

Entender el poder y capacidad de destrucción del huracán 'Florence' es más sencillo cuando se usa realidad mixta y Unreal Engine

Entender el poder y capacidad de destrucción del huracán 'Florence' es más sencillo cuando se usa realidad mixta y Unreal Engine
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada de huracanes ya está aquí. Si el año pasado nos sorprendimos con 'Irma', este años tenemos a 'Florence' que amenaza con dejar una gran destrucción a su paso. Esta tormenta, que ahora mismo está calificada como Categoría 2, se acerca a Florida y a las costas de Carolina del Norte y del Sur.

'Florence' mantiene su peligrosidad debido a sus vientos sostenidos de 165 km/h y una gran cantidad de agua. El Servicio Nacional de Meteorología indicó que más de 5,4 millones de personas están en áreas de riesgo potencial, donde las lluvias y el oleaje pueden provocar inundaciones de más de 2,70 metros de altura.

Al ver estas cifras todo suena realmente alarmante, pero cuando nos lo explican usando tecnología para crear una simulación de los daños, entonces no hay palabras para describirlo. Pues esto es lo que han hecho en The Weather Channel.

'Hemos tratado de recrearlo de la manera más realista posible"

Ya sabíamos que The Weather Channel había adquirido tecnología para hacer recreaciones de diversos fenómenos meteorológicos, pero hasta el momento habíamos visto ejemplos de su potencial con tornados y tormentas eléctricas. Pues ahora, como ya vimos en el vídeo, el canal está aprovechando está tecnología para mostrar los riesgos reales de 'Florence'.

Se trata de una explicación extremadamente gráfica, y es que el objetivo es precisamente concienciar a la población de que el peligro es real y deben actuar cuanto antes. En el vídeo se nos muestran los riesgos de inundación con el agua a una altura de un metro hasta que supera los 2,70 metros de altura, que se trata de un caso extremo, pero que sin duda es posible viendo las dimensiones de este huracán.

El vídeo se lanzó la mañana de este jueves en Estados Unidos, donde la meteoróloga Ericka Navarro explica los riesgos potenciales que trae 'Florence'. A los pocos minutos, el vídeo se hizo viral y ha sido compartido por una gran cantidad de personan no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, y es que la forma de mostrar la destrucción que podría dejar este huracán extremadamente explicita.

Debido a esto, The Weather Channel publicó un nuevo vídeo, ahora con el meteorólogo Greg Postel, donde repiten la simulación pero ahora usando datos actualizados de 'Florence'. El vídeo es igual de espectacular y también sirve para dar consejos a todas las personas que se encuentran en las zonas de riesgo.

Para quienes no lo recuerden, este tipo de simulaciones son una creación de The Future Group, una compañía noruega que se alió con The Weather Channel a inicios de este 2018. Su trabajo se basa en transmisiones en directo usando realidad mixta inmersiva (IMR) desarrollada sobre Unreal Engine. Esta colaboración, la primera en su tipo para televisión, hace uso de los propios vídeos 3D y en 360 grados de TWC y los mezcla con gráficos generados por ordenador, los cuales se basan en información real.

Michael Potts, vicepresidente de diseño de The Weather Channel, explicó que el negocio de la compañía es la seguridad, y por ello están trabajando en recrear el pronósticos del tiempo de la manera más realista posible. Y parece que lo han conseguido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio