Compartir
Publicidad

Windows 10 tendrá soporte holográfico y realidad aumentada para todos los usuarios en 2017

Windows 10 tendrá soporte holográfico y realidad aumentada para todos los usuarios en 2017
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se está llevando a cabo la conferencia anual para desarrolladores de Intel, y en ella se han empezado a desvelar una gran cantidad de anuncios que nos hablan de ampliación de plataformas hacia nuevos dispositivos como la realidad virtual, coches autónomos, robótica y drones. Pero eso no es todo, ya que Intel y Microsoft han anunciado un nuevo soporte para Windows 10: hologramas y realidad aumentada.

Este 2016 ha sido el año en que la realidad virtual ha llegado de forma masiva a los consumidores, pero todo apunta a que durante el 2017 la realidad aumentada será la siguiente tecnología en llegar a todos de forma comercial, no por el futuro lanzamiento de las HoloLens, sino por una masificación que llegará a todos al incorporarse de forma nativa a Windows 10.

Plataforma holográfica disponible en cualquier ordenador con Windows 10

Terry Myerson, jefe de Windows en Microsoft, ha anunciado una alianza con Intel para que todos los ordenadores con Windows 10 equipados con chips Intel sean compatibles con aplicaciones de realidad mixta, es decir, la experiencia que está disponible en HoloLens estará al alcance de cualquier persona.

La interfaz que ha sido diseñada para interactuar con hologramas, disponible al día de hoy en exclusiva para HoloLens, llegará a Windows 10 por medio de ordenadores con chips Intel, para esto necesitaremos apoyarnos en cascos con pantallas integradas que nos permitirán interactuar con todas las aplicaciones holográficas tanto 3D como 2D, además de cualquier programa que cuenten con soporte para la plataforma.

Esto significa que todos los ordenadores con chips Intel y Windows 10 tendrán capacidades de realidad aumentada, realidad mixta e interacción con hologramas gracias a una futura actualización del operativo que llegará en 2017, esto incluye tanto ordenadores como portátiles, sin embargo no se anunció nada con respecto a requisitos mínimos de hardware, sólo se mencionó que "todos los PCs", veremos si es verdad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos