Compartir
Publicidad

Apple pronosticando en 1987 dónde estarían y qué fabricarían en 1997: una divertida parodia en vídeo con más fallos que aciertos

Apple pronosticando en 1987 dónde estarían y qué fabricarían en 1997: una divertida parodia en vídeo con más fallos que aciertos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente muchos hemos estado ante la pregunta de ¿cómo o dónde te imaginas en 10 años? Y casi siempre las respuestas suelen ser sumamente interesantes, desde aquellos que quieren comerse al mundo hasta los que lo toman con reservas. Lo que es un hecho es que cuando hacemos un recuento de los últimos 10 años ante lo que buscamos o queríamos, el resultado suele ser entre hilarante y sorprendente, dependiendo del pronóstico que haya hecho cada persona.

Pues Apple decidió aplicar este experimento a sí misma en una época que no fue precisamente una de sus mejores, ya que estamos hablando de 1987, la cual se encontraba con John Sculley en los mandos y que había perdido a Steve Jobs dos años atrás.

Apple buscaba replantear su futuro y tener una visión a 10 años. Para esto, decidieron crear un vídeo bajo un tono de parodia que nos situaba en 1997, donde mostraban como Apple hacía que sus innovaciones fueran parte importante del mundo y las vida de las personas.

Un vídeo que ahora a la distancia nos hace entender un poco mejor la diferencia de estrategias entre la Apple de Jobs y la de Sculley.

Cápsula del Tiempo

Como mencionaba, el vídeo fue producido en 1987 bajo un tono humorístico, aunque en el fondo se podía entender que Apple quería dominar al mundo en 1997. Aquí nos presentan un asombroso mundo de innovación tecnológica donde, sorpresivamente, se acierta en algunas cosas y falla en otras, pero vamos, al final no deja de ser una proyección a futuro.

Aquí vemos desde algo llamado Vista Mac II, que son una especie de gafas que sirven como ordenador y que incluso cuentan con ranura para un micro disquete, o tarjeta de memoria, hasta teléfonos públicos que se conectan al satélite que la misma Apple tiene en órbita.

También aparecen conversiones con hologramas y conexiones globales a través de la red, algo interesante ya que en esa época la World Wide Web estaba a unos años de nacer.

Una de las cosas que más llama la atención es ese ordenador en la cocina, como si fuese un altavoz inteligente, que podríamos decir que anticipaba la llegada de estos dispositivos.

"Buenos días, es 5 de octubre de 1997. He revisado cuatro servicios de noticias, escaneado ocho revistas y dieciocho periódicos, y he accedido a las bases de datos de Nueva York, París y Tokio. Aquí hay tres cosas que te podrían interesar".

En el vídeo aparecen desde el CEO de Apple, John Sculley, Steve Wozniak, cofundador de Apple, hasta Del Yocam y Michael Spindler, éste último sería presidente y consejero delegado de Apple desde 1993 a 1996. Cada uno hablando de la importancia de Apple durante ese 1997 ficticio al que se hace alusión en el clip.

Una de las partes más curiosas del vídeo es cuando Sculley menciona que la década de 1990 ha sido "la década de Apple". Y es que aquí sólo basta recordar que Sculley terminó dejando la compañía en 1993, y que en marzo de 1996 Apple reportó el peor trimestre en toda su historia con una pérdida de 700 millones de dólares.

Incluso podemos ver en el vídeo como durante un segmento de noticias mencionan que Apple rompió la marca de los 20.000 millones de dólares en ingresos durante 1997. Si nos vamos a los hechos, Apple sólo consiguió 1.600 millones de dólares durante ese año.

Steve Wozniak aparece en el vídeo para hablar, entre otras cosas, del tamaño de los ordenadores y el cómo en un futuro acudiremos a sesiones donde nuestro psicólogo será un ordenador de Apple. Ya que afirma, que la verdadera innovación no es que un ordenador hable, sino que nos escuche.

La realidad es que 1997 fue un año complicado para Apple, aunque también uno de sus más importantes, ya que el 16 de septiembre de 1997 Steve Jobs regresaría a la compañía como director interino. Como sabemos, este regreso fue determinante para dar vida a la compañía que es ahora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio