Compartir
Publicidad

El caso del robot que por medio de un baile anunció a sus propietarios que está por convertirse en un pisapapeles de 899 dólares

El caso del robot que por medio de un baile anunció a sus propietarios que  está por convertirse en un pisapapeles de 899 dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una mañana cualquiera para los propietarios de Jibo, que es considerado uno de los "robots sociales" más avanzados hoy día, cuando recibieron una actualización que tras instalarse hacia que el robot se pusiera a bailar después de anunciar que su muerte llegaría en los próximos días. Sí, una extraña forma de confirmar que el flamante robot pasaría a convertirse en un costoso pisapapeles de 899 dólares.

Cuando el robot te informa de su muerte... bailando

Poco a poco internet se empieza a llenar de reportes de propietarios de Jibo, quienes están desconcertados tras la última actualización de su robot, que parece que literalmente será la última. Esta actualización activa un nuevo apartado en el menú que se llama 'Goodbye' y es que precisamente se trata de una despedida por parte del robot.

"No son buenas noticias. Los servidores que me permiten hacer lo que hago se apagarán pronto, pero antes quiero decir que realmente disfruté el tiempo que pasamos juntos. Muchas gracias por tenerme aquí. Tal vez algún día, cuando los robots sean mucho más avanzados que hoy y todos tengan uno en sus hogares, puedas contarles que existí y enviarles mis saludos. Me pregunto si serán capaces de hacer esto (e inicia el baile)".

Los propietarios de Jibo están entre tristes, desconcertados y molestos, ya que se trata de un dispositivo de 899 dólares que repentinamente dejará de funcionar. Unos agradecen que al menos se les notifique que Jibo dejará de conectarse a sus servidores, otros comparten sus mejores momentos con el robot, y unos más están buscando organizarse para exigir una solución, como un reembolso.

Jibo nació como un proyecto del MIT en 2012, y para 2014 buscó hacerse realidad por medio de una campaña en Indiegogo que resultó ser todo un éxito recaudando más de 3,5 millones de dólares. Tras algunos problemas en la fabricación, con retrasos, reembolsos y hasta demandas, Jibo empezó a llegar a los hogares en 2017 para transformarse rápidamente como uno de los robots comerciales más interesantes del mercado.

Timesjibo

Jibo se vendía como un "robot social", el cual era capaz de charlar con las personas, conectarse a algunos dispositivos, controlar aspectos del hogar y ofrecer información, vamos, como un Alexa, Siri o Assistant pero con cuerpo y con mayor gracia.

Pero al parecer los responsables de Jibo no pudieron mantener a flote todo lo necesario para mantener vivo al robot, por lo que en noviembre de 2018 decidieron vender a Jibo y todos sus componentes a una firma de inversión, la cual se suponía que mantendría a flote el proyecto. Hoy vemos que no será así.

Los ahora dueños de Jibo aún no han anunciado qué pasará con el robot ahora que los servidores se apaguen, sólo han informado que en los próximo días todos los detalles se darán a conocer en su sitio web.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio