Compartir
Publicidad

YouTube tratará de evitar que los vídeos con menores sean un punto de encuentro para pedófilos desactivando los comentarios

YouTube tratará de evitar que los vídeos con menores sean un punto de encuentro para pedófilos desactivando los comentarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado una semana desde que se descubrió que YouTube permitía que un grupo de pedófilos crearán una especie de comunidad, donde descargaban vídeos de jóvenes menores de edad para subirlos nuevamente, comentar en ellos acerca de los momentos sexualmente sugestivos y además, comercializar con ellos, ya que sí, estaban monetizados.

Hoy, Susan Wojcicki, CEO de YouTube, publicó una serie de medidas con las que buscarían evitar estas prácticas, cuyo objetivo sería proteger a los menores y las familias, o al menos eso es lo que dice YouTube. Estas medidas se basan principalmente en deshabilitar los comentarios de casi todos los vídeos donde aparezcan menores de edad.

¿Será suficiente?

A través de un breve comunicado, YouTube dio a conocer tres puntos que, en teoría, ayudarían a resolver el tema de la comunidad de pedófilos en la plataforma. Según la compañía, desde la semana pasada, cuando se dio la alarma de estas actividades, estuvieron desactivando comentarios en "decenas de millones de videos que podrían estar sujetos a un comportamiento depredador".

Ahora está acción estará de forma permanente y aplicará a todos aquellos vídeos donde aparezcan menores de edad, tanto niños como adolescentes, tratando así que los "depredadores infantiles" dejan comentarios sexuales codificados en el sitio.

Ante esto, YouTube dejará que "un pequeño número de creadores" mantenga los comentarios habilitados en sus vídeos, sin mencionar cuáles o cuántos son. Según la plataforma, estos creadores trabajarán de esta manera con la condición de que moderen activamente sus comentarios y "demuestren un bajo riesgo de comportamiento depredador".

Además de desactivar los comentarios, YouTube también anunció el lanzamiento de un clasificador de comentarios "aún más efectivo", que en teoría permitirá identificar y eliminar mejor los comentarios abusivos, tendrá "un alcance más amplio" y detectará y "eliminará el doble de comentarios" que no cumplan con las reglas de la comunidad.

También mencionaron que tomarán nuevas medidas más estrictas en contra de aquellos canales que causen daños en la comunidad: "Continuaremos tomando medidas cuando los creadores violen nuestras políticas de manera que dañen descaradamente a la comunidad más amplia de usuarios y creadores".

A pesar de todo esto, YouTube no mencionó nada con respecto a la posibilidad de subir vídeos previamente descargados de otro canal, los cuales pueden ser monetizados y aunque ahora no se permitan los comentarios, esto sigue siendo posible y representa una fuente de ingresos para este tipo de personas.

‏Por otro lado, este comunicado se centra en las medidas que tomará YouTube, por lo que no se esperaba que mencionaran nada acerca de la relación con los anunciantes que suspendieron su actividad en la plataforma debido a este escándalo. Aquí sin duda será interesante conocer la respuesta de estas compañías ante estos cambios, quienes al final decidirán si es suficiente para plantear que YouTube es una plataforma segura para todos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio