Publicidad

Cierra 'Pelis24', uno de los sitios de streaming de películas más populares en español

Cierra 'Pelis24', uno de los sitios de streaming de películas más populares en español
Sin comentarios

Los sitios donde se pueden conseguir de forma ilegal todo tipo de películas y series de televisión no son nuevos, sin embargo, en los últimos años hemos visto movimientos donde se busca acabar con esta práctica que por años se pensó que serían inalcanzables. Ya lo vimos con Pirate Bay, Kickass Torrents, la misma Rojadirecta y hoy cae Pelis24.com.

Después de que el gobierno de Perú recibiera una denuncia por la existencia de "contenidos infractores de derechos de autor y propiedad intelectual" en los sitios 'pelis24.com', 'pelis24.tv' y 'series24.tv', se dio inicio el pasado 14 de septiembre a un operativo que resultó en la detención de tres personas así como la incautación de ordenadores y dominios web.

"Un gran logro en contra de la descarga y streaming ilegal de películas"

Pelis24 ha sido por varios años una de las páginas web más populares para la descarga y streaming de películas y series de actualidad en toda Latinoamérica, España y Estados Unidos, donde todo se ofrecía de forma gratuita mientras que los administradores del sitio no pagaban ningún tipo de licencia para la difusión de este contenido, mientras ellos recibían ingresos por conceptos de publicidad en línea.

Este es el primer tipo de operativos que se realizan en Perú, el cual surgió gracias a la presión de compañías y organizaciones internacionales que buscan acabar con este tipo de acciones ilegales. La fiscalía peruana y la policía especializada encontraron "abundante evidencia" de violación a la propiedad intelectual, por lo se procedió a la detención de los tres administradores y la incautación del sitio web.

Pelis24 Incautado

Los tres administradores no opusieron resistencia y entregaron las claves de acceso y los ordenadores y discos duros donde almacenaban todo el contenido del sitio.

Ahora mismo, Perú atraviesa por un serio problema de ilegalidad ante la creciente tasa de descargas de contenido con derechos autor, por lo que el gobierno, al parecer, busca acabar con ello de raíz y esta es la primera acción a gran escala de este tipo. Acción que también busca colocarse como un ejemplo y una llamada de atención.

Vía | TorrentFreak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios