Compartir
Publicidad

Disney se lanza a la yugular de Netflix al anunciar un bundle especial que tendrá Disney+, Hulu y ESPN+ por 12,99 dólares

Disney se lanza a la yugular de Netflix al anunciar un bundle especial que tendrá Disney+, Hulu y ESPN+ por 12,99 dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra del streaming no ha iniciado oficialmente, pero Disney no teme mostrar sus cartas y de hecho aprovecha la reciente subida de precios de Netflix y su bajada de suscriptores en EE.UU. para lanzar tremenda bomba que ya se veía venir a los lejos. Se trata de un paquete que incluirá Disney+, Hulu y ESPN+ por 12,99 dólares al mes, es decir, el mismo precio que el paquete estándar de Netflix en Estados Unidos.

Aquí hay que destacar que por el momento estamos hablando de Estados Unidos, ya que hasta ahora no se han dado detalles de los planes de Disney para lanzar sus plataformas de streaming en otras regiones del mundo. Sin embargo, estos movimientos nos dan pistas de la estrategia que están adoptando, donde buscan ganar el mercado del streaming.

Mientras Netflix sube precios y pierde suscriptores...

Hoy durante una llamada a inversores, Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que este 12 de noviembre, cuando sea el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos, también lanzarán un bundle que incluirá sus tres plataformas de streaming por una cuota mensual de 12,99 dólares.

Este bundle incluirá Disney+, que costará de forma individual 6,99 dólares, Hulu, en su versión con anuncios que tiene un precio de 5,99 dólares, y ESPN+ de 4,99 dólares. Es decir, al contratar los tres servicios en paquete se ahorrará casi 5 dólares.

Ahora, si hacemos la comparación con algunas de las plataformas más relevantes que hay, y que llegarán, en Estados Unidos, el panorama queda así:

Precio

Resolución

Streams simultáneos

Disney+

6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año.

4K

ND

Disney+ + Hulu + ESPN+

12,99 dólares al mes

4K

ND

Netflix

12,99 dólares al mes (estándar)

HD

Dos

Amazon Prime Video

12,99 dólares al mes (incluye beneficios Prime)

4K

Tres

HBO Max

16 dólares al mes (rumor no confirmado)

4K

ND

Durante la conferencia de Iger, se le preguntó acerca de la expansión internacional de sus plataformas, y confirmó que por el momento no hay nada que anunciar, por lo que ahora mismo están centrados en el lanzamiento en Estados Unidos. Y es que el tema de licencias tanto para deportes como para las programas y películas que tendrá Disney+ y Hulu se negocian por separado en todo el mundo.

Iger también comentó que Disney+ es ahora mismo "el producto más importante que la compañía ha lanzado en mi mandato" y que una vz que llegué el lanzamiento, es probable que esté disponible en "Amazon, Apple y otros distribuidores", sin embargo, aún no cerrado ningún acuerdo con ninguna de estas compañías.

Asimismo, volvió a mencionar que Disney+ tendrá en exclusiva películas recientes como 'Aladdin', 'El Rey León', 'Capitana Marvel' y 'Avengers: Endgame', así como series exclusivas tanto de Star Wars como de Marvel y por supuesto Disney y Pixar. Por otro lado, adelantó que con ESPN+ se tendrá acceso a los juegos de la MLB, NHL y MLS, tenis Grand Slam, golf PGA Tour, rugby internacional, la biblioteca completa de ESPN Films y ahora también las peleas de UFC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio